• Página:
  • 1

TEMA:

Inquilinos en vivienda previa a la venta 5 años 7 meses antes #11591

Hola! Desearía que me asesorase. Tengo firmado un contrato de arras sobre una propiedad que está arrendada hasta septiembre. Cuando se quede vacío procederiamos a la compra. La tasación que me hizo el banco para concederme la hipoteca señaló que tenía dicha carga. Ahora para firmar ante el notario la compra-venta, el banco y la gestoría exigen que los inquilinos aparezcan para dar fe que han abandonado el piso y no quieren comprar la vivienda. Los propietarios no quieren pagar esa firma ante notario, y los alquilados no quieren ir a firmar. ¿Perdería yo las arras en el caso de llegar a fecha y no estar las cosas en orden? ¿Si se niegan a devolverme las arras y la parte de los compradores debería recurrir a sus servicios? Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inquilinos en vivienda previa a la venta 5 años 5 meses antes #11613

Es una obligación DEL ARRENDADOR comunicar al inquilino la venta de la vivienda. Si éste tiene derecho de adquisición preferente, para que lo pueda ejercer, y si no lo tiene, para que se inicie el cómputo del plazo que tiene para desalojar la vivienda pues con la venta el arrendamiento se extingue, salvo que conste inscrito en el registro de la propiedad.
Así pues, si no se firma la escritura será responsabilidad del VENDEDOR/ARRENDADOR y tendrá que devolverle las arras por supuesto.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!