• Página:
  • 1

TEMA:

Vencimiento de arras 5 años 9 meses antes #11552

Hola les escribo para preguntarles sobre una situación. Estoy interesada en  comprar un piso del cual firmamos un contrato de arras con el vendedor para realizar la compra. El vendedor en el momento de la firma de arras no estaba al corriente de que para poder vender su piso de protección oficial necesita un papel para poder venderlo con un precio libre. El vendedor nos informó de lo ocurrido y nos dijo que solicitaria ese papel para poder realizarse la venta a tiempo, antes de vencer el contrato de arras. Ha ido pasando el tiempo y el papel necesario para que la propietaria pudiera vender ese piso de protección oficial no llegaba. Nosotros mandamos a un tasador dos semanas antes del vencimiento de las arras, y el propietario se negó a la visita del tasador ya que decia que había fallecido un familiar. Una semana después fué de nuevo el tasador y le pidió al propietario el papel necesario para la venta del piso de protección oficial, a lo que el propietario respondió que aún no lo tenia. Por lo tanto el banco no podia tirar adelante la firma en la cual me conceden el dinero para la hipoteca, porqué necesitan dicho papel para poder concederme la hipoteca. Después de esto llegó el dia de la firma del piso, fecha en la cual vencia el contrato de arras, y la propietaria no tenia aún ese papel , y yo como compradora no tenía la firma de la hipoteca ya que necesito el papel de la propietaria para poder tirar adelante lo de la hipoteca.  El propietario dice que la culpa es mía por no haber mandado antes al tasador, cosa que intenté hacer pero ella no accedió por el fallecimiento de un familiar. Además en el banco me dijeron que aunque hubiera tasado el piso un mes antes nada se podía hacer, sin el papel de la propietaria. El propietario además también se acoge al echo de que nosotros no teniamos el dinero (la hipoteca resuelta) en el momento de la firma del piso, cosa que no podiamos tener por la falta de ese papel que el propietario no facilitó.  Todo esto viene porqué el comprador necesitaba el dinero de la venta de este piso , para comprar otro del cual tenia la firma 5 días después de la firma del piso que nosotros vamos a comprar. Al no haber podido nosotros hacer la firma del piso por la falta de ese papel, el propietario tampoco ha podido hacer la firma con el otro piso que quería comprar, y en este caso el vendedor del otro piso le reclama las arras. El propietario está enfadado y dice que somos los responsables de que el pierda las arras del otro piso , ya que no tenemos el dinero de la hipoteca concedida y por lo tanto el no puede tirar adelante la compra del otro piso. ¿Quien tendria razón en este caso?, ya que nosotros no podíamos dar más pasos en la hipotéca por culpa de que el papel que el propietario debía facilitarnos no llegó a tiempo. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vencimiento de arras 5 años 9 meses antes #11562

Si los hechos son los que Vd. refiere y las personas que los presenciaron estarían dispuestas a testificar en juicio está claro que el responsable de que no se consumara la compraventa fue el vendedor.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!