• Página:
  • 1

TEMA:

Dudas nota simple 5 años 10 meses antes #11547

Buenas tardes!

Me dispongo a comprar una propiedad y hoy me han pasado la nota simple, a partir de esta me surgen varias dudas:
CARGAS

Por Procedencia:

La finca de este número ha sido calificada definitivamente como VIVIENDA DE PROMOCION PUBLICA, según más extensamente consta al margen de la inscripción 3ª de esta finca, al folio 7 del libro 1.503, Madrid, 27 de octubre de 2003.

Propias:

Afección por 5 años, al pago de la liquidación complementaria que en su caso se gire, correspondiente al acto o contrato objeto de la inscripción/anotación 2ª de fecha 14 de Abril de 2005.

Afección por 5 años, al pago de la liquidación complementaria que en su caso se gire, correspondiente al acto o contrato objeto de la inscripción/anotación 3ª de fecha 19 de Julio de 2005.

Una Hipoteca a favor de [b]CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LA MANCHA,[/b] para responder de 120.000 euros de principal, durante 36 meses al 2,95 por ciento anual hasta un tipo máximo del 11 por ciento anual por un total de 39.600 euros de intereses ordinarios, 24.000 euros de costas y gastos, con un plazo de amortización de 0 meses, con fecha de vencimiento del 16 de mayo de 2035, TASADA PARA SUBASTA en la cantidad de 218.336 euros. En virtud de escritura autorizada el día 16 de Junio de 2005 en MADRID por el Notario .... con el número de protocolo .... con fecha 20 de Julio de 2005.

Afección por 5 años, al pago de la liquidación complementaria que en su caso se gire, correspondiente al acto o contrato objeto de la inscripción/anotación 4ª de fecha 20 de Julio de 2005.

1) ¿Qué quieren decir las afecciones por 5 años? ¿Es normal?
2) Imagino que la hipoteca está pagada y queda hacer la cancelación registral.. ¿debería fiarme? ¿tengo que obligar al vendedor/agencia a que realice él este trámite?
3) Al ser una vivienda de promoción pública, ¿que restricciones conlleva y que problemas me podría traer como comprador y hasta que fecha? La vivienda fue construida en el año 1986

Mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas nota simple 5 años 9 meses antes #11557

Las afecciones vienen impuestas por ley y son normales. Además ha vencido ya su plazo.
Debe exigir al vendedor que cancele la hipoteca si el préstamo está totalmente pagado. De lo contrario más adelante le costará dinero.
Han pasado más de 30 años desde la calificación como VPO por lo que lo normal es que haya quedado ya liberada y a todos los efectos sea como una vivienda de renta libre. Pero debe comprobarlo en el organismo autonómico competente en materia de vivienda pues cada promoción tiene un régimen específico.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!