• Página:
  • 1

TEMA: Duplex y nota simple

Duplex y nota simple 8 meses 1 semana antes #11400

Estamos interesados en comprar un duplex que tiene en la planta baja 60m y en la segunda 20m. El caso es que en la nota simple solo se indica que el piso tiene la planta baja de 60m, de la segunda planta no dice nada como si no existiera. El promotor nos ha dicho que esto "es normal". ¿Es correcto o nos está vendiendo un piso donde ha construido un duplex de manera ilegal?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duplex y nota simple 7 meses 3 semanas antes #11409

No es normal, así que no confíen en ese vendedor. Lo normal es que si se amplía una vivienda añadiéndole una nueva planta, se otorgue una escritura de declaración de obra nueva y se inscriba en el Registro de la Propiedad de modo que haya concordancia entre éste y la realidad extrarregistral.
Si no está inscrito deberían Vds. comprobar, para empezar, si está autorizado urbanísticamente. Deberían consultar en su Ayuntamiento pues si no está autorizado ni cabe legalizarlo pueden encontrarse con una orden de demolición. Y después deberían comprobar si en el Catastro tampoco consta. De ser así corren el riesgo de tener que pagar los impuestos no prescritos correspondientes a la planta no declarada, es decir, los últimos cuatro años de IBI correspondientes a los 20m de arriba.
Si el planeamiento urbanístico autoriza la segunda planta, se puede regularizar la situación, pero tengan presente que supondrá un coste añadido al de compra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!