• Página:
  • 1

TEMA:

Nota simple, engaño o mala interpretacion 7 años 8 meses antes #11330

Buenas tardes,

Llevo ya varias semanas detrás de una finca rustica propiedad de un banco procedente de embargo, ya estoy casi para formalizar la entrada y esta mañana he conseguido sacar la nota simple; Y mi sorpresa es que en la nota simple me viene como propiedad una vivienda unifamiliar de 90m2. He estado con la inmobiliaria del banco visitando la finca que tiene 750m2 y una construcción medio derrumbada. Pero ahora que tengo la nota simple no se si están intentando engañarme o es que quizás yo no se interpretarla. Os pongo por aquí parte de la nota simple a ver si conseguís ayudarme a saber si lo que estoy comprando es solamente la construcción medio derrumbada o la construcción y parte de la parcela. Es que por mas que miro y rebusco, en la nota simple no vienen los metros de la parcela donde esta ubicada la vivienda. Y el banco me lo vende como una finca rustica de 750m2.

Según me han explicado en el banco, es una finca rustica grande de 1500m2 y al propietario le han embargado la mitad de la finca que es esto lo que me venden. Pero al leer la nota simple me he quedado totalmente descolocado, no aparecen los metros de terreno por ningún lado.
Os pongo por aquí la nota simple tal cual

La nota simple pone lo siguiente:



Descripcion:

Rustica: Suceptible de division si respeta la unidad minima de cultivo... VIVIENDA UNIFAMILIAR LETRA "B" dentro del trozo de tierra en el sitio.... Consta de una sola plata convenientemente distribuida en varias dependencias. Ocupa superficie de noventa metros cuadrados. Linda: al frente, izquierda y fondo, con terrenos de la misma parcela en donde se encuentra enclavada; y a la derecha entrando, con la vivienda puerta letra "A". Cuota de participación: Le corresponde en relación con el total valor del edificio, una cuota de cincuenta enteros por ciento y lleva inherente a su dominio, una participación igual a su cuota en los elementos comunes del inmueble, así como en los gastos y beneficios de la comunidad.



Debajo de esto me aparece el titular que es el banco y la participacion que pone es del 100%



Os agradecería mucho que me ayudaseis a interpretarla para saber lo que me están vendiendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nota simple, engaño o mala interpretacion 7 años 7 meses antes #11339

Debe Vd. pedir una nota simple de la finca de la que procede la que transcribe, y en ella buscar la inscripción relativa a la división horizontal y comprobar la descripción de cada una de las fincas en que se divide. Según parece -pero hay que comprobar- originariamente era una parcela rústica con una edificación, y se dividió en dos fincas, correspondiendo a cada una la mitad de la edificación y la mitad de la parcela como elemento común de ambas.
Además debe comprobar Vd. la únidad mínima de cultivo vigente en la localidad, pues puede que no pueda hacer un uso privativo de su mitad de terreno y deba mantener unidas ambas mitades del terreno por razones agrarias.
Dada la configuración jurídica es absolutamente recomendable que supervise la operación un abogado especialista en derecho inmobiliario, o se puede llevar una sorpresa.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!