• Página:
  • 1

TEMA:

la constructora se niega 7 años 8 meses antes #11323

Buenas dias,soy nueva en esto pero he estado leyendo vuestro foro y me resulta muy util. Mi cuestion es que he comprado un piso(bajo con jardin) sobre plano y nos dieron unos "folletos" de como seria el acabado,os pongo en antecedentes..cuando firmamos el contrato todo aparentemente precioso,pero a dias de la firma nos llaman para comunicarnos que en el jardin tiene que ponerse obligatoriamente una rejilla para respiradero del garaje de unos 2 a 3 metros aproximadamente lo cual nos negamos rotundamente el perito nos llamo y tuvimos que ceder..hasta ahi estaba la cosa pasable..hace unos dias fuimos a elegir los azulejos de los baños,suelos y demas..y cual es nuestra sorpresa que los sanitarios(horribles nada que ver con los que nos enseñaron en primer momento) no coinciden con los del folleto porque se supone que no lo han encontrado..y les informo a la constructora que no quiero que se me levante el tabique de cocina-salon es decir lo quiero dejar todo diafano y me dicen que no admiten ninguna modificacion ,y yo me pregunto ¿siempre tienen ellos la sarten por el mango?¿por que ellos n o admiten modificacione sy nosotros si(sanitarios diferentes,rejilla en jardin..)?.
La verdad es que necesito ayuda porque desconozco totalmente estos temas ni se donde acudir para solucionarlos.
¿Me podrias ayudar?un saludo y muchisimas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

la constructora se niega 7 años 8 meses antes #11324

por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

nadieee conoce del teema?ni me puede decir a donde puedo acudir?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

la constructora se niega 7 años 7 meses antes #11347

Estimada Mónica.
Si compró sobre plano es esencial comprobar cómo se concretó lo que Vd. compraba por medio de la documentación del contrato y de la publicidad. Como al firmar el contrato la vivienda todavía no existe, está en construcción, es esencial cómo se define lo que Vd. está comprando porque será eso exactamente lo que Vd. podrá exigir luego.
Luego lo primero sería analizar dicha documentación.
Lo segundo valorar si hay que admitir las modificaciones unilaterales del vendedor, lo que exige conocerlas al detalle y compararlas con lo que estaba obligado a entregar. Sólo si están justificadas por razones técnicas de manera suficientemente clara se deben admitir. Es decir, por razones imprevisibles, inevitables y que obligan al promotor a realizar el cambio. No se debe admitir ningún otro cambio. Si los cambios son significativos, Vd. está en su derecho incluso de resolver el contrato y pedir que le devuelvan su dinero con intereses. Si no lo es, puede pedir una indemnización. O pedir que se cumpla el contrato tal y como estaba previsto.
Mi consejo es que se asesore por un abogado que vea las circunstancias concretas de su caso. Si quiere que sea yo quien vea su contrato, publicidad, fotos de lo entregado, y todos los antecedentes de hecho y le aconseje los pasos a dar, realice una consulta particular. Sabrá cómo actuar y evitar los disgustos que produce ese tipo de situación cuando uno acaba de comprar su casa nueva. Puede hacerlo aquí: Consulta online .
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!