• Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con la reserva de una nueva vivienda 7 años 11 meses antes #11246

Buenas tardes, en el mes de octubre pasado hemos reservado una vivienda de promocion nueva, con 2 dormitorios plaza de garaje y trastero. La promocion consta de 15 viviendas con garaje y trastero para cada una, en dos plantas sotanos, Tras el informe geotécnico se ha detectadp un problema de bolsas de agua en el subsuelo y va a ser imposible construir la segunda planta sotano, por lo que hay que distribuir de nuevo la planta primera del sotano para las 15 de plazas de garajes y los trasteros. Pues bien segun la promotora solo le salen 14 plazas y la que falta han decidido quitárnosla a nosotros por ser el piso mas pequeño. Nosotros fuimos los septimos en hacer la reserva y en el contrato consta el nº de plaza de aparcamiento como la nº 5, no la 13, 14 o 15 que son las que estaban en la segunda planta. Nosotros pensamos que hay espacio en el garaje para hacer la plaza que falta si se trasladan trasteros a otro espacio que existe en la promocion, como en un minigimnasio ó en la azotea. Mi pregunta es que si tienen derecho a decidir quien se queda sin plaza de garaje o si es el último que ha reservado el que debería quedarse si plaza, o hacer un sorteo... No se hasta que punto el contrato que tenemos firmado de reserva nos da derecho a reclamar. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con la reserva de una nueva vivienda 7 años 11 meses antes #11250

Vd. tiene firmado un contrato con objeto muy específico. El promotor sólo puede realizar cambios si están justificados técnicamente. En mi opinión la eliminación de la segunda planta sótano no implica la eliminación de una plaza de garaje en la primera planta sótano. Vd. puede exigir el cumplimiento del contrato y rechazar que -en su caso concreto- la modificación venga justificada técnicamente. También puede, si el cambio que le comunica el vendedor es sustancial -y en este caso lo es- resolver el contrato y pedir que le devuelvan el dinero.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!