• Página:
  • 1

TEMA:

Titularidad VPPL después de la compra venta 8 años 2 semanas antes #11233

La pasada semana he firmado de manera unilateral un contrato de compraventa de VPPL con una empresa promotora de viviendas. La firma unilateral se debe a que si mi pareja y yo la comprábamos conjuntamente excedíamos el límite de ingresos permitido por la Comunidad de Madrid para unidades familiares de 1 ó 2 miembros,( establecido en 7,5 veces el IPREM fijado), por lo que el único modo de acceder a dichas viviendas era este.
Indicar que actualmente no somos matrimonio ni nos hemos inscrito como pareja de hecho.
Para el pago de dicha vivienda mi pareja aportará sus ahorros, pero si yo suscribo la compraventa, el único titular de la vivienda que aparecerá en el registro a efectos legales seré yo al 100%.
¿Qué opciones legales existen y son las más adecuadas para que mi pareja pueda adquirir la condición de titular del 50% de la vivienda?
¿Cómo se debe realizar el préstamo de dinero entre particulares?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titularidad VPPL después de la compra venta 8 años 2 semanas antes #11234

Lo mejor es firmar, en documento privado, una declaración en la que Vd. reconozca que recibe de su pareja el 50% de las cantidades destinadas a su pago, y que le reconoce el 50% de su titularidad. Pero no puede hacer público dicho documento ni en el registro de la propiedad, ni ante la administración pública competente en materia de ayudas a la vivienda, ni fiscalmente, pues, durante el proceso de adquisición, podría perder las ayudas. Este documento será útil en caso de ruptura, sobre todo para quien permanece como titular oculto, en este caso su pareja.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!