• Página:
  • 1

TEMA: C/ ROMERO LAS PAJANOSAS (GUILLENA) SEVILLA

C/ ROMERO LAS PAJANOSAS (GUILLENA) SEVILLA 2 años 8 meses antes #11165

Me he comprado una vivienda en calle Romero, me acabo de leer las escrituras y pone lo siguiente por lo que entiendo que mi vivienda no es urbana.
" que por motivos de la anulación del PGOU de Guillena del año 2006, el ámbito en el que se ubicaban las fincas se vio afectado por un cambio de clasificación, de manera que en la actualidad es un SUELO NO URBANIZABLE, y por tanto, la edificación se encuentra ubicada en suelo NO URBANIZABLE, considerándose por ello en situación de fuera de ordenación. "

Aunque tenga luz y licencia puede ser que mi casa no sea urbana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

C/ ROMERO LAS PAJANOSAS (GUILLENA) SEVILLA 2 años 8 meses antes #11167

Es posible que la vivienda que ha adquirido tenga licencia de primera ocupación y tenga luz porque cuando se certificó el final de obra el PGOU de Guillena de 2006 todavía no había sido anulado por sentencia firme, es decir, todavía estaban en tramitación los recursos. Pero en 2011 el Tribunal Supremo ratificó la nulidad del PGOU, y por lo tanto todas las licencias que se otorgaran en su día al amparo de la norma anulada son también nulas. Y las edificaciones han quedado fuera de ordenación. Esto significa que en cualquier momento el Ayuntamiento puede sancionarle, y ordenar el derribo.

Si Vd. compró la vivienda con posterioridad al año 2011, es decir, cuando el Tribunal Supremo ya había anulado el PGOU y la vivienda quedó fuera de ordenación, el vendedor debió haberle explicado esto. No debió crearle la expectativa de que compraba una vivienda en perfectas condiciones legales. Si lo hizo, es decir, si le explicó que era una vivienda ilegal, y a pesar de habérselo advertido -e incluso de reflejarlo en el contrato- Vd. decidió comprar, entonces no puede ahora hacerse el sorprendido y pretender dar marcha atrás. Vd. ya sabía que compraba una edificación ilegal, y que a lo sumo podría disfrutar de una parcela de terreno no urbanizable. AHora bien, si el vendedor no le explicó nada de esto, aunque hiciera la mención en la escritura, podría anular la compraventa. Pero no debería haber duda alguna respecto a que a Vd. nadie la explicó la realidad: Probablemente el precio que pagó por la vivienda fuera inferior al de mercado. ¿No se preguntó por qué? Habría que ver sus circunstancias.

Si está interesado en devolver la vivienda y recuperar su dinero, haga una consulta y analizo su caso y le digo si es viable o no. Ya he llevado con éxito casos como el suyo, de edificaciones devenidas fuera de ordenación por anulación de PGOU, ya que por desgracia el Boom inmobiliario trajo consigo muchos excesos urbanísticos por parte de los ayuntamientos y muchos PGOU han terminado anulados por los tribunales (Chiclana, Marbella, por ejemplo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense O-Sense

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!