• Página:
  • 1

TEMA:

voy a comprar vivienda con habitacion del vecino 8 años 3 meses antes #11139

voy a comprar una vivieda antigua antes era un cortijo, que dividieron a su manera, el cortijo tiene forma de ele mi casa desde fuera esta bien definida ya que mi tejado termina en la ele que da al vecino pero al entrar en esta me comentan que la habitacion de encima de la cocina es del vecino y que encima tiene una ventana a mi patio interior ¿ esto es legal? mi tejado no deberia ser completo hasta la cocina? no se donde informarme de estas cuestiones y me da miedo por si esto luego me acarrea problemas que pudiera arreglar antes de comprar. ¿ tendria que comprarle la habitacion al vecino? como me entero de si en su dia hicieron segregacion por habitaciones? ¿si quisiera arreglar el tejado tendria que contar con el vecino? de esto me podrian informar donde? registro ayuntamiento...... gracias por su att espero sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

voy a comprar vivienda con habitacion del vecino 8 años 3 meses antes #11148

Lo primero que debe pedir es una nota simple actualizada del inmueble, para ver cuál es su descripción, cabida y linderos en el Registro de la Propiedad. Compruebe que se corresponde con la realidad de lo que le venden, porque de lo contrario tendría muchos problemas. Una vez lo haya hecho, si quiere, vuelva a comentar las circunstancias en el foro y las valoramos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

voy a comprar vivienda con habitacion del vecino 8 años 3 meses antes #11157

hola buenos dias gracias por su atencion, el tema es unpoco complicadillo ,por que la nota simple si se corresponde con la escritura en metros pero pone 40metros cuadrados en varias habitaciones en planta baja y la realidad es que son dos plantas y miden 180 metros el propietario esta arreglando tanto escritura como registro ya que nosotros hemos exigido que ponga los metros reales de la vivienda pero al no poner nada concreto de los limites interiores solo limita el exterior en la nota simple el tema del tejado y de esta habitacion nos preocupa porque no sabemos si tenemos derecho a ese trozo ya que es la habitacion de encima de nuestra cocina con el tejado que queda todo en mi propiedad y quisieramos saber si tendriamos que comprarle la habitacion al vecino o pertenece a nuestra propiedad y en su dia le cedieron el derecho a esta a el .... es que tiene una ventana a nuestro patio , y si tu vieramos que arreglar el tejado ese trozo que?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

voy a comprar vivienda con habitacion del vecino 8 años 3 meses antes #11159

Adquirir un inmueble existiendo discrepancias entre el registro y la realidad extraregistral es totalmente desaconsejable. ANTES debe exigir al vendedor que lleve a cabo el expediente registral oportuno para restablecer la correspondencia. En el curso de dicho expediente tendrá que acreditar el derecho de propiedad sobre la edificación y afrontar todos los conflictos de dominio que surjan. Pero que los soporte el vendedor. Si a pesar de todo quiere comprar, le aconsejo que sea asesorada por un abogado especialista en derecho inmobiliario, ya que la operación es problemática.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!