• Página:
  • 1

TEMA:

GARANTIAS EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA NUEVA 8 años 3 meses antes #11136

Buenas tardes:
Me gustaria me alguien me aclarase una serie de dudas con respecto a las garantias que un constructor debe dar.
Cuando habamos de seguro de 10 años, 3 años y 1 años según sea el problema, esta fecha es desde la firma de la escritura a mi nombre o desde que se dio de alta la vivienda (fin de obra).
Mi situacion es que voy a comprar una casa que se dio de alta sobre 2013 ha estado habitada pero es vivienda nueva(e constructor es el propietario) . La casa presenta un par de humedades que no sabemos si pueden venir de un baño (fuga en la instalacion de fontaneria) o defecto de construcción. La agencia nos dicen que estan subsanadas pero no me lo creo y queria intentar que el constructor asuma ante notario el dia de la firma (previo acuerdo) que se hace responsable el independientemente de que en caso de persistir la reparase el seguro

Gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GARANTIAS EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA NUEVA 8 años 3 meses antes #11144

El plazo de las garantías previstas en la Ley de Ordenación de la edificación empieza a contar desde la fecha del certificado final de obra. Pida al vendedor ese dato. En su caso la humedad quedaría cubierta por la garantía de tres años, al tratarse de humedades. Podría dirigir su reclamación tanto frente al vendedor como frente a los agentes que intervinieron en la edificación y que tuvieran culpa en la causación de las humedades. Esto es una ventaja ya que los arquitectos y aparejadoreses suelen tener un seguro de responsabilidad civil.
Aparte, siempre puede dirigir su demanda frente al vendedor, por responsabilidad contractual. En este caso el plazo seria de cinco años.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!