• Página:
  • 1

TEMA:

Comprar casa con ejecución hipotecaria 8 años 5 meses antes #11099

Buenas noches,
Os expongo resumidamente, mirando páginas para comprar casas di con una página de casas embargadas que van a salir a subasta judicial, y vi una vivienda que es de mi interés, entonces me acerqué a la entidad que iniciaba la ejecución (La Caixa) y le expuse el caso, que estaba interesada en la vivienda pero que no quería llegar a subasta, no por el tema de otros posibles interesados, si no por el problema de que los actuales propietarios no quieran abandonar la vivienda. El banco me dijo que ellos actualmente no pueden hacer nada, que intentase yo hablar directamente con los propietarios y comprarles la casa a ellos.
Mi pregunta es, ¿puede esto hacerse con una ejecución hipotecaria de por medio? a ellos se les reclama una deuda de 80.000€, y el banco seguramente se quedará la vivienda por el 50 o 60% yo le ofrecería 82.000€ para que puedan tirar unos meses de alquiler.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar casa con ejecución hipotecaria 8 años 5 meses antes #11101

Cuando se trata de vivienda habitual el banco se lo adjudica, como mínimo, por el 70%.
Debería hablar con el Banco para cuantificar con precisión el importe de principal, intereses y costas adeudados, ya que esa es la cantidad que necesita el propietario ejecutado para liberar la carga del piso.
Otra alternativa es preguntar al banco qué cantidad adeuda realmente el propietario en concepto de cuotas del préstamo vencidas y no pagadas, y si cabe la posibilidad de poner al corriente el préstamo y subrogarse Vd. en el mismo. Si el banco acepta, puede comprar la vivienda simplemente subrogándose en el préstamo y pagando al banco la cantidad necesaria para ponerse al corriente.
No puedo decirle nada más sin conocer los detalles del caso.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!