• Página:
  • 1

TEMA:

Alquiler con opción a compra a promotora 8 años 8 meses antes #11018

Buenas tardes, mi consulta es sobre la validez del contrato de alquiler con opción a compra en el caso de ejecución hipotecaria del inmueble por parte del banco u otros embargos a la promotora. La promotora me esta ofertando esta modalidad con la finca libre de cargas a cambio de una prima de entrada elevada, pero me consta que tiene embargos y juicios pendientes, pero de momento no están anotados en el registro de la propiedad de dicha finca. La cuestión es si me decido a ejercitar la opción en un futuro y tuviese las anotaciones de los embargos en curso o la propia ejecución hipotecaria por parte del banco.

¿Perdería las cantidades entregadas a cuenta y la prima?
¿El banco respetaría el precio de compra negociado en dicho contrato o se adjudicaría la vivienda y procedería a mi desahucio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alquiler con opción a compra a promotora 8 años 8 meses antes #11028

Mientras no ejerza la opción de compra e inscriba su derecho de propiedad en el registro el piso puede ser embargado, subastado y adjudicado a un tercero en pago de deudas de la promotora/arrendadora que le ofrece la opción de compra. No se le ocurra pagar la prima. La perdería. Y si el escenario es de impago de obligaciones por el promotor lo más probable es que cuando Vd. le reclamase su importe sea insolvente y no pueda recuperar nada.

El banco no tiene por qué respetar la opción de compra.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!