• Página:
  • 1

TEMA:

vpo 8 años 10 meses antes #10968

Hola, era para hacer una consulta.
He accedido a un sorte de unas viviendas de vpo de promoción privada. Se hizo el sorteo en 2014 y la mayoría rechazaron la vivienda. La cuestión es que me llamó la promotora diciendo si estaba interesado. Estoy interesado en la vivienda pero, en Julio me caso y sumando las declaraciones de los dos nos pasamos de límite por 80 euros. ¿hay alguna opción de comprarla solo yo?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

vpo 8 años 10 meses antes #10971

El cumplimiento de los requisitos exigidos para acceder a una VPO se comprueba más de una vez a lo largo de la fase inicial del proceso de compra. Se hace una primera comprobación al firmar el documento de adjudicación o contrato de compraventa privado, y una segunda cuando se pasa a visado el contrato en el órgano competente de la administración autonómica. Incluso, si se va a financiar con un préstamo subvencionado de algún modo (subsidiación de tipos de interés, por ejemplo) se puede volver a comprobar al firmar el contrato de préstamo hipotecario.

Una vez superadas estas comprobaciones, ya no importa si se superan los límites económicos por matrimonio o por incremento de renta o por lo que sea. Pero en la fase inicial, le pueden denegar el acceso a la vivienda si no los cumple. Aunque sea por poca cantidad, la ley entiende, en su caso, que con los ingresos de ambos podrían acceder a una vivienda de renta libre (al menos teóricamente), y que por ello no merecen las facilidades de acceso a la vivienda que representan las VPO.

Vd. puede adquirir para sí mismo, y ocultar durante esta fase inicial del proceso de compra que forma una unidad familiar con su pareja. Ahora bien, si se casa antes de haber pasado los controles no podrá ocultarlo.

Y es que los requisitos económicos los debe cumplir la unidad familiar, con independencia de que compre uno o compren ambos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!