• Página:
  • 1

TEMA:

Compra de vvienda segunda mano 8 años 10 meses antes #10958

Buenas!! Quería hacer una consulta. Mi pareja y yo hemos firmado un contrato de arras y el 31 de julio firmamos la escritura. La propietaria nos ha comentado que se quiere llevar la encimera (fogones) y horno. Mi pregunta esa: ¿Pueden los actuales propietarios llevarse la encimera (fogones) y el horno? ¿Tienen la obligación de sustituirlos? ¿tiene que ser de la misma calidad?¿puedo exigir que me compensen económicamente?
Muchas gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra de vvienda segunda mano 8 años 10 meses antes #10963

Todo depende de cuál fuera la intención de las partes (vendedor/comprador) al cerrar el trato, formalizado de momento mediante arras. Si no lo han hablado expresamente sólo cabe deducirlo de lo plasmado en los documentos. Si en los documentos no se recoge nada, y se trata de una vivienda de segunda mano, habrá que estar a lo que razonablemente cabe esperar de buena fe, lo cual depende de los usos del lugar. En general, al comprar una vivienda de segunda mano, si no se estipula nada, se entiende que los elementos de mobiliario que están incorporados a la vivienda por una instalación permanente se entregarán con ella. No así los elementos movibles (por ejemplo una nevera). En este caso encimera y horno pienso que entrarían dentro del primer grupo, es decir, habría que entregar la vivienda con ellos.

Si, como parece, ha habido un malentendido o falta de información porque la intención del vendedor era desinstalar y retirar dichos elementos, deberían revisarse o añadirse estipulaciones del contrato, aclarando lo que se entregará y lo que no, y ajustando el precio en consecuencia.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra de vvienda segunda mano 8 años 2 meses antes #11192

Buenas noches.

Yo también estoy en pleno proceso de compra de piso con mi pareja. En nuestro caso, los vendedores nos dijeron que la cocina entraba en el precio de compra-venta. A nosotros en principio sólo nos interesaba quedarnos con la caldera instalada y así se lo hicimos saber a los dueños del piso. Sin embargo, ahora tras firmar el contrato de arras, uno de los propietarios nos dice que se quiere llevar la caldera. ¿Puede hacerlo? ¿Qué podemos reclamarle si se la llevase mientras sigan siendo propietarios del piso? Si se la lleva, ¿tendría que instalar otra antes de firmar la venta?
Cualquier información sobre esto, me será de gran ayuda. ¡¡Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra de vvienda segunda mano 8 años 1 mes antes #11217

Vuelvo a insistir en mi primera respuesta. Depende de la intención de las partes. Pero la intención hay que expresarla en todo documento contractual, incluso en los tratos preliminares, pues "reconstruirla" a posteriori es difícil. Si la caldera no estaba incorporada de forma permanente, es decir, era removible, entonces no tiene por qué entenderse que iba incluida en el precio.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!