• Página:
  • 1

TEMA:

Vivienda construida difiere del plano 9 años 5 meses antes #10662

Buenos días,
Estoy en una cooperativa, a punto de firmar la adjudicación de una vivienda (VPPL). Hace unos días fuimos a la revisión de obra y para nuestra sorpresa, la construcción es diferente de los plano que hemos aceptado y firmado. No sólo hay diferencias importantes, sino que esto también afecta a lo metros de la vivienda y ello no se ha reflejado en una modificación de los mismos en la documentación y el precio final. Hemos notificado y solicitado explicaciones tanto a la dirección facultativa como a la cooperativa sobre esto, pero no hemos obtenido respuesta alguna. ¿Qué debemos hacer? ¿cómo y ante quién efectuar las pertinentes reclamaciones?
MUchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vivienda construida difiere del plano 9 años 5 meses antes #10663

Normalmente en los contratos mediante los que se adquiere una vivienda sobre plano (sean compraventas, sean adjudicaciones en una Cooperativa) se suele incluir una cláusula mediante la cual se autorizan y aceptan por adelantado las modificaciones del proyecto que vengan justificadas por razones técnicas. Este tipo de cláusula es válida y hay que leer con mucho detenimiento cuál es su tenor literal, sobre todo si prevé las consecuencias de las modificaciones. ¿Existe alguna estipulación en su caso?

Si es así, transcríbala y la comentamos. Si no existiera, comentamos el régimen legal aplicable en este tipo de casos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!