• Página:
  • 1

TEMA:

¿que podemos hacer? 11 años 2 meses antes #10342

Hola, buenos días

Hace un mes visitamos una vivienda de vpp que nos gusto e iniciamos el proceso de compraventa.

Quisimos formalizar el contrato de arras, pero el dueño prefirió esperar a tener el permiso de venta, por lo que no nos aceptó señal, por lo que hicimos compromiso de palabra, pero acordamos ir avanzando el resto del papeleo.

Estuvo en contacto con el tasador, se hizo la valoración del inmueble, la hipoteca ya está concedida y estamos en trámite del resto de la documentación, que le hemos solicitado al dueño y éste ahora no da señales de vida. No nos responde al teléfono, ni los mensajes de correo ni whatsap. Hemos tratado de hablar con él por todos los medios pero da la callada por respuesta.

Tiene el anuncio puesto a través del portal inmobiliario, por lo que desde otro teléfono diferente a los nuestros, hemos contactado para hacernos pasar por un interesado en comprarlo y lo ha cogido, y cuando hemos preguntado, dice que está vendido.


Gracias por la respuesta que puedan darnos.
No entendemos nada. Estamos convencidos que puede haberse retractado o incluso haberlo vendido a otro que le haya ofrecido una cantidad mayor... sabemos que no haber formalizado contrato de arras o señal nos deja en desventaja, pero habiendo formalizado todo el resto del papeleo en el que él estuvo presente ¿tenemos algún derecho a reclamar?

Un saludo cordial

Sogarcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿que podemos hacer? 11 años 1 mes antes #10344

Dice el art. 1450 del Código Civil que la venta se perfeccionará entre comprador y vendedor, y será obligatoria para ambos, si hubieren convenido en la cosa objeto del contrato, y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado.

En su caso sería necesario analizar el "papeleo" al que se refiere para comprobar si revela dicho acuerdo, es decir, si acredita el consentimiento de ambas partes respecto a celebrar la compraventa, por un precio determinado. Si no queda claro, no hay nada que hacer. Tendrán que considerar lo sucedido como unos tratos preliminares que no llegaron a buen fin.

Pero si el "papeleo", como Vd. lo denomina, constituye prueba documental de que hubo acuerdo respecto al objeto y al precio (respecto a este punto al ser vpp tiene Vd. ventaja ya que el precio lo fija la ley), en ese caso podría exigir que se lleve a efecto la compraventa, si bien por vía judicial.

Es un camino largo, que podría incluso obligar a rescindir una compraventa posterior, pero que podría tener éxito.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿que podemos hacer? 11 años 1 mes antes #10343

Hola Miguel,

Ante todo gracias por tu rápida respuesta.

Perdona si no he sido muy explicita, pero tampoco quería extenderme demasiado.

Previo al inicio de la compra, estuvimos en contacto con el propietario mediante correo electrónico y "whatsapp" donde queda constancia del consentimiento de él y donde le informamos de los trámites de la hipoteca, haciéndole testigo y parte activa de las gestiones al solicitarle documentación que nos requería la gestoría.

Solicitamos ya abonamos nosotros la nota simple al registro que le hicimos llegar y nos aclaró algunos términos que figuraban en la misma respecto a la presencia de sus padres.

Igualmente, estuvo en contacto con el tasador asignado por el banco para hacer la valoración del inmueble, llevandose a cabo cuando él concertó la cita según su disponibiildad horaria por cuestiones laborales, lo que nos permitió avanzar en la gestión del préstamo.

Ahora que ya tenemos la hipoteca concedida, es cuando ha rechazado todo contacto, a pesar de que sabemos que lee nuestros mensajes, pero ya no responde a ninguno.

No sé si será suficiente la información que te he comentado. Gracias por las aclaraciones que puedas hacerme para saber como debemos proceder en este caso, ya que aún no hemos informado a nuestro gestor de la situación que nos encontramos intentando agotar todas las vías de contacto con él antes.

Un saludo cordial

Sogarcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿que podemos hacer? 11 años 1 mes antes #10345

Lo único que cabe hacer es REQUERIR de modo fehaciente al vendedor para que formalice el contrato de compraventa. Es decir, mandarle un Burofax informándole que ya está la financiación aprobada y que señale fecha para otorgar la escritura de compraventa.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!