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Reclamaciones 11 años 11 meses antes #10064

Buenas tardes, tengo la siguiente consulta

En primer lugar hice el siguiente escrito

Muy Sres. míos:
El día 08 de Septiembre del 2011, se formalizó contrato de compraventa del inmueble sito en xxxxxxxxxxx, realizando la correspondiente escritura pública y entrega de llaves el pasado 13 de Enero del 2012

Desde la fecha de compraventa, el inmueble adquirido presenta los siguientes defectos:
1. PARKING:
• Solicito que el fluorescente de las plazas 58 y 59 sea accionado con el interruptor situado a la salida del bloque B-1, ya que es la puerta de acceso al parking desde la vivienda y dichas plazas están situadas al lado de la puerta mencionada, no dando sentido a la situación actual (andar al lado opuesto a las plazas para dar la luz y volver hacia la puerta de acceso de la vivienda al parking, que es donde se encuentran las plazas).
• Por otro lado, la entrada por el portón con el coche, no acciona tampoco las luces de las plazas (58 y 59), quedando éstas a oscuras.
2. TRASTEROS:
• El pasillo del trastero, dispone un agujero en el techo
• La luz del pasillo enciende todos los trasteros. A su vez, el encendido de uno de ellos enciende el resto, generando un coste extra de luz.
3. VIVIENDA:
• COCINA:

(1) Se deberían cambiar dos puertas de armarios ya que se encuentran golpeadas y rascadas
(2) Tiradores de las puertas rayados
(3) Pica fue manchada y rayada
(4) La puerta de entrada a la cocina, su marco izquierdo, a media altura, se encuentra rayado

• COMEDOR:


(1) La puerta corredera fue arreglada pero sigue teniendo partes que no están bien pulidas
(2) A la entrada del comedor, el parquet tenía una picada cuyo “intento” de arreglo, empeoró la situación. En la última revisión por parte de Jefe de Obra y carpintero realizada durante este mes de Abril, nos comunicaron que se intentaría arreglar sin tener que levantar suelo

• ARMARIOS:

(1) El armario de matrimonio, sus puertas, en especial por la parte superior, siguen rascadas, y el zócalo, se sigue despegando. Según supervisión del carpintero, también quedaron en arreglarlo
(2) El montaje del armario pequeño empotrado de la habitación, no es correcta. El refuerzo de las puertas en su interior no está bien tensado, produciendo choque entre las puertas correderas. El cierre del armario no está del todo correcto

• LAVABOS:


(1) Suelos, las manchas que posee son de difícil extracción..
(2) La instalación de la puerta corredera no es correcta. El carpintero y Jefe de obra comentaron que habría que arreglarla porque está muy dura.

• VARIOS:

(1) El parquet (además de la entrada al comedor) tiene 2 picadas, una al entrada al pasillo que da lugar a las habitaciones y unas rayadas en mitad del pasillo cercanos a la puerta del lavabo
(2) La habitación que no dispone mueble empotrado, el tirador de la persiana, se despega de la pared (chapa superior de la correo de la persiana)
(3) Ruido excesivo del aire acondicionado
Atribuyo dichos vicios a un defecto de construcción, ya que el uso que he realizado del inmueble ha sido correcto, y se ha realizado el mantenimiento del mismo en las condiciones de tratarse de un inmueble de nueva construcción.
Son números los intentos y llamadas telefónicas realizadas a su empresa para reclamar la reparación de dichos defectos y para solucionar el problema con la mayor brevedad posible.
Por tanto, EXIJO procedan a reparar todos los defectos del inmueble, quedando el mismo en perfecto estado y solucionar el asunto cuanto antes, o me veré obligado a iniciar las medidas que en defensa de mis intereses convenga.



Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,







Fdo:

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Re:Reclamaciones 11 años 11 meses antes #10065

y hace unos días realicé el siguiente ya que desde 23/04/2012 que hiceron "caso" al escrito anterior, se presentaron en el piso para observar desperfectos y acordaron arreglar los siguientes, pero desde entonces no se han puesto en contacto conmigo

Desde la fecha de compraventa, el inmueble adquirido presenta los siguientes defectos:
1. VIVIENDA:
• CARPINTERÍA

(1) La puerta de entrada a la cocina, su marco izquierdo, a media altura, se encuentra rayado

(2) A la entrada del comedor, el parquet tenía una picada cuyo “intento” de arreglo, empeoró la situación. En la última revisión por parte de Jefe de Obra y carpintero realizada durante este mes de Abril, nos comunicaron que se intentaría arreglar sin tener que levantar suelo

(3) El armario de matrimonio, sus puertas, en especial por la parte superior, siguen rascadas, y el zócalo, se sigue despegando. Según supervisión del carpintero, también quedaron en arreglarlo

(4) El montaje del armario pequeño empotrado de la habitación, no es correcta. El refuerzo de las puertas en su interior no está bien tensado, produciendo choque entre las puertas correderas. El cierre del armario no está del todo correcto

(5) La instalación de la puerta corredera del lavabo, no es correcta. El carpintero y Jefe de obra comentaron que habría que arreglarla porque está muy dura.

(6) El parquet (además de la entrada al comedor) tiene 2 picadas, una al entrada al pasillo que da lugar a las habitaciones y unas rayadas en mitad del pasillo cercanos a la puerta del lavabo

• AIRE ACONDICIONADO

(1) Ruido excesivo del aire acondicionado. Aún sabiendo el excesivo ruido de los aparatos instalados, decidieron mantenerlos por su reducido coste.

A su vez, encontramos 2 inconvenientes, por los que SOLICITO
1. PARKING:
• Solicito que el fluorescente de las plazas 58 y 59 sea accionado con el interruptor situado a la salida del bloque B-1, ya que es la puerta de acceso al parking desde la vivienda y dichas plazas están situadas al lado de la puerta mencionada, no dando sentido a la situación actual (andar al lado opuesto a las plazas para dar la luz y volver hacia la puerta de acceso de la vivienda al parking, que es donde se encuentran las plazas).
• Por otro lado, la entrada por el portón con el coche, no acciona tampoco las luces de las plazas (58 y 59), quedando éstas a oscuras.

2. TRASTEROS:
• El pasillo del trastero, dispone un agujero en el techo.
• La luz del pasillo enciende todos los trasteros. A su vez, el encendido de uno de ellos enciende el resto, generando un coste extra de luz.

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Re:Reclamaciones 11 años 11 meses antes #10066

He solicitado tb, un plano de la pared o video, para saber por dónde exactamente van los cables, la respuesta de estos ha sido

"Si tiene miedo de hacer un agujero, vaya a la ferretería que venden unos detectores de metales que no son de uso dificil"

Existe alguna normativa que obliguen a decirme o a tener un plano de por dónde están los cables exactamente ?

Qué pasos se ha de seguir para proceder a la denuncia ?


saludos y gracias

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Re:Reclamaciones 11 años 11 meses antes #10067

La documentación del proyecto ha de incluir necesariamente un plano de instalaciones eléctricas y de agua. Cuestión distinta es que al construir no hayan seguido las indicaciones del proyecto. Pero el proyecto en sí incluye la documentación. Puede solicitar una copia en el servicio de urbanismo de su AYuntamiento (u organismo en el que se hayan delegado dichas competencias) justificando su interés en el expediente en que es propietario de una de las viviendas.

Por otra parte dispone de un plazo de DOS años contados desde que comunicó por primera vez los defectos para PRESENTAR UNA DEMANDA JUDICIAL contra el promotor y contra el resto de intervinientes en la obra que pudieran tener culpa. En su caso el constructor y el aparejador, a priori. Antes, provéase de un informe, emitido por un aparejador (es suficiente en su caso) y, si quiere más garantías, de un acta notarial fotográfica. No le dé más vueltas. Acuda al juzgado exigiendo el importe necesario para que una tercera empresa de su confianza ejecute todas las obras de reparación necesarias. Si el informe está bien hecho habrá condena en costas y recuperará todo el dinero que se haya gastado para pleitear (abogado, procurador, perito, tasas, etc...)
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
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