• Página:
  • 1

TEMA:

Cantidades a cuenta del promotor sin seguro 11 años 11 meses antes #10049

Hola. Hace 4 años firmé un contrato de compraventa de un piso de protección oficial y anejos. Me dieron mi seguro individual de las cantidades aportadas a cuenta, sin embargo, hace una semana me enteré de que ese seguro está cancelado desde hace ¡3 años! la promotora me comenta que están realizando trámites con otra aseguradora, dicen que lo llevan haciendo desde hace dos años. Los pisos están acabados, el mes que viene dicen nos llamarán para ver desperfectos pero...¿y ese seguro individual? ¿y si por cualquier cosa no dan la licencia o cualquier cosa? He puesto una hoja de reclamación en consumo pero querría saber si hay alguna otra cosa que yo pudiera hacer como particular con ayuda de un abogado pues me parece muy extraño que llevemos sin seguro desde hace 3 años y que ni siquiera se nos ha avisado de esto, de hecho, muchos otros futuros vecinos pensarán que sigue en vigor el seguro individual que nos dieron junto con el contrato de compra-venta, el cual está cancelado.

Solicito si alguien ha pasado por la misma situación cual ha sido su experiencia.

Muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cantidades a cuenta del promotor sin seguro 11 años 11 meses antes #10050

Lo que comenta es muy extraño.

No obstante, el seguro cubre el riesgo de falta de entrega hasta la obtención de la licencia de primera ocupación y por lo que cuenta la edificación está terminada y tan sólo queda el trámite administrativo. El riesgo en ese caso es escaso.

No obstante, desde luego que tiene derecho a tener seguro hasta la aprobación de la licencia.

Por desgracia, aparte de la hoja de reclamaciones, a estas altura y dando por supuesto que ya se lo ha reclamado al promotor de modo fehaciente, poco más puede hacer. La justicia ordinaria tardaría más en condenar al promotor a suscribir la póliza que el tiempo que se tarde -si todo es normal- en obtener la licencia.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!