• Página:
  • 1

TEMA:

Obligatoriedad de 2º plaza de garage VPPL 12 años 1 mes antes #9997

Hola de nuevo!
Hace unos 4 años firmé un contrato de compraventa de un piso VPPL con trastero y dos plazas de garage. Concretamente, en el contrato pone: vivienda + anejos vinculados y no vinculados.
Aunque sea de protección, cada plaza de garage sale por casi 24000 euros (las dos juntas, 8 millones de pesetas).
Imagino que como lo firmé en su momento, me pueden obligar. Lo mismo nos hicieron a todos en mi localidad, Getafe (Madrid). De unas 10.000 viviendas, prácticamente al 80% de los jóvenes que acceden nos metían las dos plazas de garage, te gustase o no, o ya no podías acceder a la vivienda VPPL.
Considero que se han aprovechado de nosotros, una clausula abusiva, pero al final, todos nos quedamos como estábamos porque si decides irte, pierdes al menos el 20% de las cantidades entregadas.
¿Es una práctica muy común esta de vender pisos de VPPL a buen precio pero luego sacar tajada en las plazas de garage? Actualmente, esas plazas de garage libres y en esa zona, no valen ni la mitad. ¿Dónde está entonces la protección?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Obligatoriedad de 2º plaza de garage VPPL 12 años 4 semanas antes #9998

Personalmente pienso que la imposición de adquirir una segunda plaza de garaje es una estipulación abusiva como un piano de cola.

El ART.89.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias califica como cláusula abusiva aquella que suponga:

4. La imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados.

Esto quiere decir que esta cláusula es NULA.

Si Vd. no hubiera querido quedarse con dicha 2ª plaza no tendría por qué habersela quedado. Si el promotor se hubiese opuesto, habría sido necesario acudir a un juicio que Vd. habría ganado con total seguridad, subsistiendo la compraventa de su vivienda y anejos vinculados, que es lo que Vd. realmente quería.

Que la imposición haya tenido lugar precisamente con ocasión de la compraventa de una vivienda de protección oficial, que por definición va destinada a los consumidores con menos recursos, hace que la imposición sea más abusiva si cabe.

Es una práctica fraudulenta de los promotores, que rentabilizan la promoción por medio de estas segundas plazas de garaje, que no tienen la limitación de precio de las VPO y se venden a precio de mercado.

Si alquien se encuentra en la misma situación y no quiere la 2ª plaza de garaje que se ponga en contacto conmigo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!