• Página:
  • 1

TEMA:

Problema urgente con garaje en VPO... 12 años 2 meses antes #9930

Hola a todos, tengo un problema con el acceso a una plaza de garaje asociada a una VPO en Toledo capital que en breve me entregaran; desde mi escalera no puedo acceder directamente a la plaza de garaje que me han adjudicado, para ello tengo que bajar hasta una planta de garaje mas abajo y retroceder dos bloques de pisos, subir una planta y ahí ya buscar mi plaza.

O bien salir a la calle desde mi portal y entrar por una puerta lateral al lado del cuarto de calderas que esa si accede a la planta de garaje donde esta mi plaza.

Pero en ninguna de las dos opciones tengo acceso directo bajando por el ascensor hasta mi planta de garaje, con otros futuros vecinos la adjudicacion de la plaza se ha hecho correctamente y pueden bajar directamente a su plaza de garaje, pero yo no.

Es una faena porque tenemos que salir hasta la calle para entrar o salir de la plaza de garaje ¿Y si llegamos con bolsas de comprar no podemos subir directo desde el garaje? ¿Tenemos que salir por narices a la calle para entrar al garaje?.

He estado buscando normativa o legislacion para poder reclarmarlo y que me asignen otra plaza de garaje, pero no he encontrado nada con lo que poder reclamar o bien a la promotora o a la Consejeria de Vivienda para que pongan solución.

Necesito solución urgente porque la Calificación Definitiva se va a dar en pocos dias y cuando la den van a ser mas dificil solucionar esto.

Gracias y Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema urgente con garaje en VPO... 12 años 2 meses antes #9932

No existe una norma general que establezca la obligatoriedad del acceso directo a la plaza de garaje.

En principio debe Vd. consultar los planos, memoria de calidades y especificaciones de su contrato en particular. También la publicidad que pueda conservar. ¿Aparece reflejado el acceso directo a la plaza de garaje?

Si no es así, no está todo perdido, aunque la reclamación se hace más difícil. Debe Vd. entonces apelar a la BUENA FE. Los contratos no sólo obligan a lo expresamente pactado, también a las exigencias derivadas de la LEY y de la BUENA FE. En este contexto la buena fe se refiere a lo que vd. razonablemente, por ser habitual en este tipo de compraventas, espera recibir. Y si los demás vecinos tienen acceso directo pienso que Vd. tiene derecho a esperar lo mismo.

Puede suceder que la promotora no esté en condiciones de ofrecerle una plaza a la que Vd. pueda acceder directamente, por ejemplo porque estén todas adjudicadas ya. En ese caso, lamentablemente, lo único que podría Vd. hacer, en mi opinión, es reclamar una indemnización por el perjuicio que supone la forma de acceso a su plaza, perjuicio que no padece el resto de compradores.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema urgente con garaje en VPO... 12 años 2 meses antes #9933

Hola, buenos dias!!, lo primero quería agradecerle su respuesta a mi problema...

He podido hablar esta misma mañana con la promotora y están examinando alguna alternativa con otra plaza de garaje, pero está complicado según me han comentado.

En el caso de que no hubiera posibilidad de cambio, ¿Como podría proceder a reclamarles algun tipo de indemnización? ¿En base a que podría reclamarles por ejemplo una rebaja en el precio?. No se si en materia de Consumo habrá posibilidad de sentar una base sobre la que poder reclamar.

Muchas gracias de nuevo y Saludos!!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema urgente con garaje en VPO... 12 años 2 meses antes #9934

Es un perjuicio difícil de cuantificar, pero no imposible. Lo más objetivo es una tasación pericial. Las empresas de tasación tienen en cuenta muchos factores para establecer el valor de la vivienda. Uno de ellos desde luego es la existencia de garaje o no, y la facilidad de acceso al mismo. Probablemente un perito fuera capaz de cuantificar la pérdida de valor que supone la falta de acceso directo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema urgente con garaje en VPO... 12 años 2 meses antes #9935

Muchisimas gracias por su ayuda, al menos con la posibilidad de acudir a un perito es algo con lo que poder justificar el agravio ante la promotora y a la hora de realizar una reclamacion...

Intentaré informarme tambien a través de algun servicio de consumo para tener mas puntos de vista.

Gracias y Saludoss!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema urgente con garaje en VPO... 12 años 1 mes antes #9975

Hola de nuevo señor Gastalver... despues de hablar con la promotora y de proporcionarme un listado de viviendas libres para ver que garaje se podría intercambiar me dicen que no me lo cambian, que el proyecto está realizado asi y no es posible.

¿Porqué entonces me ofrecen el listado de viviendas libres y ahora me dicen que no?, ¿Que puedo hacer?, ¿La consejeria o el ministerior pueden intervenir en esto?.

Gracias de nuevo y Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!