• Página:
  • 1

TEMA: Cargas urbanísticas y recepción urbanización

Cargas urbanísticas y recepción urbanización 5 años 10 meses antes #9907

Buenos días.
Hemos comprado una vivienda sobre plano el año pasado y ya está terminada. Las próximas semanas nos entregarán la vivienda. El problema es que en la nota simple del registro aparece que la vivienda tiene cargas urbanísticas: "carga urbanística: sujeta a las cargas derivadas del deber de urbanizar correspondiéndole a la finca de este número una cuota de urbanización del 0,18 por 100, con un coste estimado de 9.386 euros"
La entidad bancaria con la que vamos a realizar la hipoteca, nos ha aconsejado hablar con al constructora para que nos faciliten un certificado expedido por ayuntamiento conforme las cargas están saldadas y la urbanización recepcionada, pero la constructora nos dice que el ayuntamiento no facilita dicho certificado y no recepciona las urbanizaciones. La única solución que nos dan, es que ellos mismos nos hacen un papel firmado haciéndose cargo de las posibles cargas. En el banco nos dicen que todo esto es muy extraño. Me gustaría saber, qué solución tenemos para librarnos de esa posible carga urbanística, a dónde podemos acudir, o dónde podemos informarnos, si el Ayuntamiento tiene obligación a emitir ese informe y recepcionar la vivienda y en qué plazo y si esa carga tiene caducidad.
Tambien me gustaría saber, si nosotros estamos obligados a firmar la vivienda, con esta carga pendiente. Ya que hemos pagado ya una considerable entrada y tenemos miedo de perderla.
Muchas gracias.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cargas urbanísticas y recepción urbanización 5 años 9 meses antes #9914

El promotor tiene la obligación de terminar la obra de urbanización conforme al Proyecto de Urbanización aprobado por el Ayuntamiento. Mientras no la termine, el Ayuntamiento no recepciona la obra y no se hace cargo de ella.

Pidan POR ESCRITO en su Ayuntamiento que les informe si la urbanización está recepcionada ya o no, y en caso negativo, cuál es el motivo. Para justificar su interés en dicha cuestión administrativa, identifíquense como compradores de una vivienda en dicha promoción, y acompañen fotocopia de su contrato privado de compraventa.

Si la urbanización no está terminada/recepcionada y aceptan recibir la vivienda, pasarán a convertirse en responsables de hacerlo, lo que implica hacerse cargo del coste en proporción a la superficie de su vivienda. Si no lo hacen, el Ayuntamiento puede obligarles mediante la ejecución de la carga urbanística y mediante cualquier otro procedimiento de recaudación ejecutiva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!