• Página:
  • 1

TEMA: Problema contrato arras compra vivienda

Problema contrato arras compra vivienda 5 años 10 meses antes #9874

Hola, soy nuevo en este foro. Me ha surgido un problema y decidí acudir aquí para ver si alguien me podía orientar.

El caso es que hace cosa de 3 años decidí meterme en una vivienda. Firmé un contrato de arras en el que tenía garantizado que si no se me concedía el préstamo hipotecario se me devolvía el dinero que tuviese entregado hasta ese momento.

La hipoteca me fue denegada en un par de entidades bancarias, me dieron certificado que probase la no concesión y decidí plantarme con lo del piso.

Según el acuerdo que firmé pensaba que me tendrían que devolver lo que llevase entregado (unos 7000 €).

Durante este tiempo fui de vez en cuando dándoles el toque para ver como iba el tema, y me iban llegando diversas informaciones, desde que la constructora andaba fatal y estaba a punto de quebrar, hasta que le debían dinero a mucha gente y que podrían no pagarme todo lo que les dí.

Ayer me presentan un papel para que lo firme en el que se refleja que me pagan la mitad (3500 €) y nos olvidamos del tema, renunciando al resto.

¿Cómo lo véis? Por un lado tengo la sensación de que me están quitando un dinero que me pertenece, ya que yo cumplí con mi parte del contrato. Pero por otro lado no sé si firmar y quedarme con lo que me ofrecen , ya que de no hacerlo no sé si en un futuro podré reclamar el dinero que dí estando la constructora tan mal como dicen y a punto de quebrar, y si merecerá la pena meterme en temas de abogados que a la larga igual puede que me salga hasta más caro, cosa que actualmente no podría permitirme dada mi situación NO laboral actual (estoy desempleado).

Gracias y un saludo, y aprovecho la ocasión para desear a todos una feliz navidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema contrato arras compra vivienda 5 años 10 meses antes #9875

Ante todo habría que examinar ese llamado contrato de arras y digo esto porque no es lógico que un contrato de arras contemple la posibilidad de que estas arras sean devueltas aunque el que las entrega no cumpla su parte del convenio, es decir comprar la cosa afianzada con las arras.
Mas bien parece una entrega a cuenta del precio de compra, dejando sometida esta compra a la obtención de un crédito hipotecario.
En tal caso el que las recibe debería haberle dado un aval bancario que asegurara le devolución con intereses, conforme a la Ley 57/68 que inicialmente tenía sanción penal en caso de incumplimiento.
Si les recuerda a sus contrarios esta Ley a lo mejor "se ponen las pilas".
Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!