• Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda, estoy desesperada! 12 años 5 meses antes #9793

Muy buenas, en marzo de 2007 firmamos un contrato de compraventa para una vivienda de VPO.
La obra se ha retrasado tanto, que despues de pedir prórrogas, hasta agosto de este mismo año no obtuvo la licencia de primera ocupación.
Aun así, ni hemos visto el piso, ni podemos escriturar porque según el banco no han recibido la primera ayuda del ministerio.
Ahora resulta que una de mis vecinas consiguió entrar a piso y lo midieron y mide 10 metros menos de lo que pone en contrato y en el proyecto, y además, todo tiene muchisimos desperfectos, tanto, que la puerta de entrada del edificio no toca un palmo al suelo porque la entrada está toda desnivelada y si llegara hasta el suelo no se podría abrir.

Por todos estos hechos, no queremos el piso pero nos dicen que ni nos devuelven las cantidades entregadas, ni tampoco podriamos solicitar indemnización alguna por no superar los 10 metros que nos han quitado de vivienda.

Estamos muy disgustados, puesto que despues de tanto retraso, el edificio está como si fuera viejo y no nuevo y encima nos venden 10 metros menos y aun así ha pasado las inspecciones de ayuntamiento y Mopu!! Esto es indignante!!

¿Que podemos hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda, estoy desesperada! 12 años 5 meses antes #9795

Estimada Sylvia,

¿Cuál era la fecha de entrega inicialmente prevista?

¿Le comunicaron en algún momento las modificaciones del proyecto, para que Vd. diera su consentimiento?

¿Ha recibido Vd. alguna comunicación de la promotora para escriturar y recibir las llaves?


Respóndame a estas preguntas y le doy mi opinión sobre lo que debería hacer si ya no le interesa el piso.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda, estoy desesperada! 12 años 5 meses antes #9797

Gracias por contestar tan rápido.

Las viviendas tenían que haber sido entregadas en marzo de 2010, aunque esto trae historia, porque nos engañaron a la firma del contrato de compraventa haciéndonos creer que tenian la licencia para comenzar y en el contrato pone 26 meses a partir de esa licencia ,pero resulta que no la tenian pero en fín, eso es otra historia.

Despues de pasar el plazo solicitaron una prórroga que cumplió en marzo de este año, y la cual el arquitecto firmo un final de obra "ficticio" puesto que el edificio estaba sin terminar, pero como MOPU no fué a hacer inspección hasta meses después, les salió bien la jugada.

En agosto como comenté tengo entendido que les dieron la licencia de primera ocupación pero nadie nos ha dado noticias sobre esto, el promotor no nos llama ni se pone en contacto con nosotros desde hace muchisimos meses.

Es más, cerraron la oficina y tampoco dieron notificacion y yo no tengo teléfono ni lugar físico donde dirigirme a ellos, solo sé a través del banco y tampoco dan mucha información.

Ellos no pidieron permiso para las modificaciones. De esto nos hemos enterado porque una vecina entró a su vivienda que es igual que la mia con la excusa de medir para comprar muebles y la acompañó un familiar que es topógrafo y midió y la sorpresa fué que faltaban 10 metros en la vivienda, y que además, todo tiene muchisimos desperfectos, paredes picadas, rejillas oxidadas, suelo desnivelado, y aun así han pasado las 2 revisiones!! Esto es indignante....

Fuimos al banco hace un mes todos los vecinos para exigir ver el piso y escriturar para beneficiarnos de la rebaja del IVA hasta final de año y nos dan largas.

Yo con todo esta situaicón, no quiero el piso, pero hemos entregado mucho dinero y estamos desperados puesto que nos tuvimos que casar hace 2 meses y nos hemos tenido que ir a vivir a un piso de mis padres porque no tenemos nuestra casa despues de 5 años de firmar un contrato de compraventa!!

Porfavor, dime que podemos hacer para al menos recuperar parte de las cantidades entregadas!

Por cierto, tenemos miedo a meternos de abogados puesto que él se declara insolvente y entonces que podemos hacer?? A quien exigimos una compensación? Podemos denunciar a ayuntamiento y Mopu por dar licencia en esas condiciones y aun siendo 10 metros menos de lo que pone en contrato y en el proyecto? Podemos denunciar al arquitecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda, estoy desesperada! 12 años 5 meses antes #9798

Estimada Sylvia,

En primer lugar debería saber que los anticipos percibidos por la promotora deben estar avalados o asegurados para que en caso de que la vivienda no sea entregada en el plazo acordado y el promotor no le devuelva el dinero sea el banco o la compañía de seguros quien se lo devuelva. Al respecto, le aconsejo la lectura de nuestro artículo sobre Aval o Seguro en la Compraventa en construcción .

Así pues, ¿Le han entregado aval o seguro?

Infórmeme también si en su contrato se contempla expresamente la posibilidad de darlo por resuelto en caso de retraso en la entrega. Es importante. De lo contrario la reclamación es más compleja.

Una vez conteste, dependiendo de su situación, le volveré a indicar los pasos a dar.

Un saludo,<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2011/11/07 17:16
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!