• Página:
  • 1

TEMA:

gastos compra - venta vivienda Andalucía 12 años 6 meses antes #9780

Recientemente voy a adquirir un inmueble, pero no sé cuando me saldrán los gastos, cancelaré mi hipoteca 38000 pués vendo para comprar otra pero he de hacerle algunos arreglillos. Mi edad es 35 años y mi esposa 33, escrituraré bien por 142000 o 165000. Tanto la que vendo como la que comprareé son mis viviendas habiales que dejo y adquiero.
Parece fácil, pero es que no quisiera que hacienda viniese a pedirme algo que ya he gastado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:gastos compra - venta vivienda Andalucía 12 años 6 meses antes #9782

Para contestar correctamente a sus preguntas y evitar problemas con la Agencia Tributaria habría que conocer al detalle todos los datos, sin ese detalle solo cabe informarle genericamente.
Como gasto tendrá que pagar: 1.- El ITP (7%) de la vivenda que adquiera cuyo valor no podra ser menor que el referencial aprobado por la Juntade Andalucía
2.- El IIVTU (Plus valía muniicpal) correpondiente al piso que vende cuyo importe se lo facilitará el Ayuntamiento donde se encuente la vivienda.
3.- El IRPF (19/21%) sobre la ganancia que obtenga en la venta si no reinvierte la totalidad del precio, no solo la ganacia, en comprar otra vivienda habitual.
A ello debe añadir los gastos de Notario, registro y Gestoría.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!