• Página:
  • 1

TEMA: Rescisión contrato Piso LICENCIA concedida ilegalm

Rescisión contrato Piso LICENCIA concedida ilegalm 6 años 8 meses antes #9504

Hola,

Compre una vivienda sobre plano en el 2005 y tras recibir por parte de la promotora copias de las licencia Primera Ocupacion y Cédula de Habitabilidad, descubro que hay informes juridicos negativos a la concesión de tal licencia. Hace poco salió publicado en prensa, que dicha licencia se encuentra inmersa en un proceso de corrupción urbanistica en el cual están implicados promotores y junto de gobierno municipal.


- Los informes juridicos desfavorables informan:

Falta Recepción Obras Urbanización.
Disconformidad de la obra con respecto al nº unidades, usos y superficie de metros útiles (viviendas con superficie util inferior a la que permite la ley).

Entiendo, que la vivienda no se encuentra legalizada debidamente. Creo que todo ciudadano tiene derecho a que lo que se le entregue reuna las condiciones tanto juridicas, como urbanística. En caso contrario se trataria de una entrega defectuosa con futuro incierto.

Ante esta situación, qué me recomendais? ¿Tendría exito el rescindir el contrato alegando entrega defectuosa con futuro incierto?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rescisión contrato Piso LICENCIA concedida ilegalm 6 años 8 meses antes #9512

Si la Licencia de Primera Ocupación llegara a ser declarada nula por sentencia judicial firme, desde luego que podría Vd. resolver el contrato y exigir la devolución del dinero. Pero mientras que no sea declarada nula y siga vigente, no.

EL motivo de la resolución será efectivamente un cumplimiento defectuoso de la obligación de entrega, puesto que esta comprende la licencia de primera ocupación (arts. 1097 y 1258 CC) como requisito de habitabilidad jurídica exigido legalmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Re:Rescisión contrato Piso LICENCIA concedida ilegalm 6 años 8 meses antes #9519

Estimado SR. Gastalver:

Dichos informes negativos, los cuales constan en la resolución de Licencia Primera Ocupación, impedimentos urbanisticos y admnistrativos, cuando los compradores, no alcanzan su conocimeinto al tiempo de celebrar el contrato, como es mi caso, actúan como causa resolutoria de la relación.

Tengo certificado del ayto, en el cual consta que la licencia de obras se encuentra remitida a la autoridad judicial.

Entiendo, que la vivienda no se encuentra legalizada debidamente, que comporta inseguridad ante una posible actuación ya sea administrativa, penal, como es mi caso, o de otra indole sancionadora a fin de restablecer la legalidad infrigida, con la posiblidad incluso de demolición, es decir privación del bien, lo que representa intensa frustación del contrato. Decididamente se trata de entrega inadecuada, con infracción del art. 1461 CC., que genera incumplimiento previo a cargo del vendedor.

La promotora, no puede pretender que yo acepte una entrega sometida a controversia, tal controversia impide al promotor entregar la vivienda en los terminos pactados, por lo que considero adecuado la resolución por incumplimiento.

Si compro la vivienda, se imagina lo que pasaría si después se declara nula la licencia? Entiendo que no hay que dar lugar para ello, tal como observo por su respuesta.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!