• Página:
  • 1

TEMA:

Fecha entrega VPO 13 años 4 meses antes #9461

En septiembre de 2008 firme un contrato de compraventa de una VPO. En dicho contrato se establecía lo siguiente en cuanto a la fecha de entrega del inmueble:

La vivienda será entregada a la parte compradora en el plazo máximo de 3 meses contados a partir de la obtención de la calificación definitiva, salvo que dicho plazo sea prorrogado por la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes. Teniendo en cuenta la fecha prevista para la terminación de las obras, la VENDEDORA entregará al COMPRADOR la vivienda y los anexos objeto del presente contrato dentro del TERCER TRIMESTRE del año 2010, siempre que el comprador haya satisfecho las cantidades devengadas hasta la fecha, conforme a lo previsto [...]

Por tanto en el contrato aparece una fecha fija de entrega (tercer trimestre de 2010) y una fecha variable en función de la obtención de la calificación definitiva. La vivienda no ha sido entregada en el tercer trimestre de 2010 por no haber obtenido la calificación definitiva dentro de ese periodo. ¿Puedo entender por tanto que ha habido incumplimiento por parte de la promotora y tengo, por tanto, derecho a la rescición del contrato?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fecha entrega VPO 13 años 4 meses antes #9485

La interpretación conjunta de ambas cláusulas permite mantener que la promotora tenía que haber terminado la obra, obtenido la cédula de calificación definitiva y entregado la vivienda antes del tercer trimestre de 2010.

Ahora bien, que el plazo quede así determinado y que haya vencido sin que la entrega haya tenido lugar no significa necesariamente que la resolución sea viable pues hay que tener en cuenta otras circunstancias.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!