• Página:
  • 1

TEMA:

Devolución dinero cooperativa VPPL 13 años 5 meses antes #9436

Hola buenas,

soy nuevo en este foro, vamos que lo acabo de descubrir y mi situación me a traído hasta aquí.

Os pongo en situación, en Julio del 2008 entre en una cooperativa de viviendas VPPL a través de una gestora (que no una promotora). Al poco tiempo perdí el trabajo y no tuve más opción que salirme de dicha cooperativa, vamos que en febrero del 2009 solicite la baja.

Ahora bien, según los estatutos la cooperativa disponía de 18 meses para la devolución de las cantidades aportadas, siempre que la baja tuviera causa justificada, este se cumplió ya el pasado mes de Agosto.

La situación actual es que las viviendas no se han empezado a construir todavía, debido a que no tienen concedido todavía el préstamo del banco y durante el tiempo que he ido llamando, siempre se escudaban en este motivo para no devolver el dinero a las bajas. Ahora el préstamo al promotor están a punto de conseguirlo (dentro de 15 días, aunque eso llevan diciendo desde Mayo, pero está vez ya ha pasado el comité de riesgos del banco sin problemas) y el día 2 de Noviembre nos reunió la gestora a todas las bajas de la cooperativa. Al ver la cercanía del préstamo, pensamos que era para darnos una fecha definitiva de devolución del dinero, pero no era para nada parecido.

Actualmente en las bajas hay dos tipos de “ex-socios”, los que ya tienen vivienda asignada y los que no tenemos esa vivienda por salirnos antes de ese trámite. Todo el rato nos estuvieron repitiendo que el dinero se devolverá cuando entre un nuevo socio en lugar del que se ha dado de baja y cumpla con las obligaciones que tenía el anterior socio (esto lo teníamos claro, aunque cuando yo me di de baja eran 100 socios y ahora son 125, es decir que han entrado más de 20 personas las cuales habrán cumplido con mis obligaciones como socio por poco que paguen) y que ese nuevo socio que entre elija la vivienda que cada ex-socio tiene asignada y que eligió en su momento. Volvimos a insistir que algunos no tenemos vivienda asignada y el se escudaba el que esos casos ya se verían como se hacen cuando se reuniera el consejo rector de la cooperativa, vamos que ya no se tendrá en cuenta los 18 meses de plazo, si el tiempo que se lleva esperando (compañeros míos llevan desde 24 meses hasta los 21 meses que llevo yo).

Hemos pensado unos cuantos en denunciar porque se nos ha acabado la paciencia, ¿tenemos posibilidades de que nos devuelvan el dinero? ¿Tienen motivos para alargarse más de los 18 meses? En caso de denunciar, ¿como sería mejor, conjunta o individual?

Gracias de antemano y lo siento por el tostón que acabo de soltar.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Devolución dinero cooperativa VPPL 13 años 4 meses antes #9489

Es necesario conocer los Estatutos y los acuerdos adoptados por la Asamblea. Pero si las cosas son como dice, naturalmente que puede reclamar, y con garantías de éxito.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Devolución dinero cooperativa VPPL 13 años 4 meses antes #9508

Muchas gracias por la respuesta.

He descubierto que la oficina de vivienda de mi localidad tiene asesoramiento juridico. Pediré cita y a ver que me van diciendo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!