• Página:
  • 1

TEMA:

Tengo posibilidades de ganar la denuncia??? 13 años 6 meses antes #9396

Hola, hace 6 meses decidi comprar un apartamento. Di una señal de 3000 € mas iva y me puse como loco a buscar bancos para la hipoteca. En uno de los bancos a punto de firmar y despues de hacer y pagar la tasacion de la vivienda, sacan que el piso esta denunciado por la junta de andalucia por no estar en suelo urbanizable. El caso es que ningun banco me da la hipoteca porque dicen que esto es un condicionante grave y no se quieren arriesgar a que tiren el apartamento. El unico banco que me da el prestamo es en el que tiene la hipoteca la constructora, pero es una hipoteca abusiva y hasta el mismo banco me ha aconsejado que no me meta en algo que esta en esa situacion. He llamado al constructor para que me devuelva la entrada y no esta por la labor. El caso es que llevamos 6 meses pasandolo fatal y gastando dinero por el tema del piso, que tiene tal problema y que nadie nos comunicó. Mi duda es.. si deberia denunciar o que hago... estoy algo desesperado.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Tengo posibilidades de ganar la denuncia??? 13 años 6 meses antes #9397

Debe presentar una demanda judicial contra el vendedor para resolver el contrato por incumplimiento ya que no está en disposición de entregar una vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad tanto física como jurídica, es decir, por lo que se refiere a este último requisito, con Licencia de Primera Ocupación. Como según la ley, las viviendas sin Licencia de Primera Ocupación no pueden ser habitadas, si le venden como vivienda una edificación que no puede ser habitada le están entregando algo inhábil para servir al fin que le es propio, y puede Vd. resolver el contrato, reclamando la totalidad de lo entregado más una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Aquí el unico problema es la escasa cuantía de lo anticipado por Vd., ya que los gastos judiciales son casi parejos. Sólo le merecerá la pena si el vendedor es solvente, y le puede reclamar las costas.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Tengo posibilidades de ganar la denuncia??? 13 años 6 meses antes #9399

por lo que se refiere a este último requisito, con Licencia de Primera Ocupación. Como según la ley, las viviendas sin Licencia de Primera Ocupación no pueden ser habitadas, si le venden como vivienda una edificación que no puede ser habitada le están entregando algo inhábil para servir al fin que le es propio, y puede Vd.

En primer lugar muchas gracias por su pronta respuesta. El caso es que sí tiene licencia de primera ocupacion.El atyuntamiento dio todas las licencias. Solo que despues de entregar las viviendas la junta de andalucia denuncio a la promotora, la promotora gano el juicio y la junta recurrio por lo que el caso esta pendiente. Al no estar cerrado es por lo que esto queda reflejado en la tasacion y por lo que me deniegan la hipoteca en los bancos. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!