• Página:
  • 1

TEMA:

compra vivienda proc de herencia 13 años 6 meses antes #9355

Hola
estoy en trámites de comprar una casa. El problema es que proviene de una herencia que consta de tres inmuebles más. El heredero es y vive en italia y ha presentado una autoliquidación del impuesto de sucesiones que no le toca pagar hasta final de 2011

Yo se que tengo que retenerle un % del importe de la venta que tengo que pagar a hacienda. pero mi pregunta es si este señor no paga a hacienda y al ser un importe muy superior lo que tiene que pagar a hacienda que el importe de la casa que yo voy a comprar. ¿puede venir hacienda contra mí, si este señor no paga en su momento? también creo que no se puede dividir el importe del impuesto que tiene que pagar según vaya vendiendo cada propiedad y que debe abonarlo todo en conjunto. Además su abogado me dijo que si pagaba ahora una parte de la autoliquidación hacienda le sancionaba con un 20 % mas.

Alguien puede aclararme algo sobre este tema? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:compra vivienda proc de herencia 13 años 6 meses antes #9357

El mejor consejo es que habida cuenta de la complejidad que encierra esa compra no firme nada ni de cantidad alguna sin previo asesoramiento directo de un experto en la materia.
No veo en que se peuede basar, salvo que le hayn concedido un aplazamiento, la demora hasta final de 2011 en el pago del impuesto sucesorio ya liquidado al parecer.
Si compra sin haber liquidado ese impuesto está claro que el inmueble responde del mismo, normalmente tendrá una anotación del Registro que así lo indica.
En definitiva reiterar lo dicho al principio, necesita un asesoramiento directo en esa compra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!