• Página:
  • 1

TEMA: cambios en el último momento

cambios en el último momento 7 años 1 mes antes #9343

Hola, me encuentro en una situación algo complicada que describo a continuación. Estoy pendiente de fecha de firma de hipoteca y compraventa (tasado -al precio de venta- y concedido en julio)Hoy me llaman para decirme que han decidido subir 20.000€ el precio acordado. El problema que tenemos es que no hemos dado señal, fue un acuerdo verbal en junio, sin embargo contamos con un documento enviado vía mail, con membrete de la entidad y firmado por un delegado, donde se refleja el precio de venta, los compradores,los vendedores (una caja de ahorros) y la dirección y datos registrales de la finca.
¿Que podemos hacer? ya que hemos incurrido en una serie de gastos y tiempo, ahora esa diferencia no la podemos asumir.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:cambios en el último momento 7 años 3 semanas antes #9349

Por lo que cuenta ha existido una compraventa, puesto que ambas partes se pusieron de acuerdo en el objeto y en el precio, pero no llegó a formalizarse en ningún documento.

Naturalmente dicho contrato es válido y Vd. puede exigir su cumplimiento en los términos acordados, pero si la otra parte NIEGA dicho acuerdo, el problema radica en DEMOSTRAR SU EXISTENCIA.

Si en el email aparece identificada la finca en concreto así como el precio, es prueba suficiente. Puede reforzarla con el testimonio de los oficiales de la notaría donde se estuviera preparando la escritura, los cuales obviamente debieron recibir del Banco y del vendedor los datos de la operación.

En cualquier caso, si la otra parte niega dicho acuerdo, no le quedará más remedio que solicitar la declaración judicial de su existencia, así como la condena a su cumplimiento en los términos pactados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!