• Página:
  • 1

TEMA:

compra de un piso con información oculta 13 años 7 meses antes #9318

Buenos días,
me dirijo a ustedes porque he dado una señalde 10.000€ para un piso , firmando un contrato de compraventa de señal y arras. Tras hacer esto(hace más de un mes) me he enterado por mis propios medios de que el edificio en el que se sitúa el piso tiene unos problemas graves de fachada, que ya se saben desde el año pasado, cuando se cayó un voladizo sobre una señora y el ayuntamiento requirió un informe de un arquitecto técnico para saber el estado del edificio. Desde Agosto del año pasado en que se produjeron esos hechos, la comunidad de propietarios sabe de estos problemas, se ha hecho un informe de un arquitecto tal y como señaló el ayuntamiento, pero todavía no se ha aprobado en junta de propietarios qué presupuesto see va a ejecutar y cuánto le tocará pagar a cada propietario.
Mi duda es la siguiente: A mí no se me ha informado de nada de esto hasta que yo misma he acudido al Administrador de la Finca, he hablado con la inmobiliaria pero lo único que me dice es que la propietaria anterior se encargará de la derrrama ya existente, pero que no lo hará de la reparación futura.
Esto sería normal si no se supiese ya desde hace un año de que se tienen que hacer estos trabajos,no?
Necesito saber si puedo rescindir el contrato sin perder mis 10000 euros, o de qué manera puedo negociar con la inmobiliaria, siempre con la ley en la mano. Teniendo en cuenta también de que a mí la inmobiliaria no me ha informado de todo esto hasta que yo se lo he dicho, y, más de un mes después de la firma del contrato de compraventa de señal y arras, me envía un correo electrónico con una copia de una carta de la comunidad de propeitarios, en la que se informa del asunto de la reforma (pero no de las futuras derramas, es decir, se aplaza para una siguiente reunión el establecer todo eso).
Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:compra de un piso con información oculta 13 años 7 meses antes #9324

Pienso que cabría aplicar el régimen legal de los vicios ocultos, lo que le daría derecho a pedir una rebaja en el precio de la compraventa, pero NO a resolver el contrato salvo que los defectos constructivos que hay que reparar sean de una envergadura tal que hagan la vivienda inhábil.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!