• Página:
  • 1

TEMA:

Viviendo VPO 13 años 7 meses antes #9304

Hola:

Soy adjudicatario de una VPO en una localidad de la Comunidad de Madrid.

El principal problema es la entrega de la vivienda, me explico:

La Calificación Provisional de la Obra tiene fecha 31/10/2006, según he podido averiguar para este tipo de obra existe un plazo maximo de 30 meses y es prorrogable por parte de la constructora/promotora por un periodo maximo de 10 meses.

Haciendo cuentas salimos ya a 47 meses y el problema no es el tiempo transcurrido sino el tiempo que nos falta para que nos entreguen la vivienda.

La promotora se puso en contacto con los adjudicatarios en el mes de abril para pedir todos los papeles necesarios y una vez comprobados nos emplazo a una reunion en la que nos explicaron los datos de la parcela, calidades, etc

Las últimas noticias que he obtenido a traves de llamar a mil sitios es que el Certificado de Primera Ocupación ya esta firmado pero aun falta la firma de la Calificación Definitiva (proceso que segun la CAM es de 3 o 4 meses)

¿Que podemos hacer? ¿A quien podemos recurrir? Es tal la desesperación que muchas personas han desistido y otras muchas ya no saben como afrontar el problema.

El Ayto hizo la cesión de los terrenos pero ya no quiere saber nada del proceso, la CAM no nos da ninguna información ni una estimación y la Promotora hace oidos sordos a cualquier queja por parte nuestra.

Hemos elegido la vivienda pero no hemos firmado ningun contrato

Necesitamos ayuda y solo nos queda informar a los medios de comunicación.

Muchas Gracias

Si necesitan más información para dar una mejor respuesta diganmelo.<br /><br />Envio editado por: Ojk, el: 2010/09/08 03:33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Viviendo VPO 13 años 7 meses antes #9314

OJK, ante la situación que describe la ley sólo ofrece dos soluciones:

-Resolver el contrato, es decir, "romperlo", desvincularse de la promoción y exigir que le devuelvan el dinero anticipado más una indemnización por los daños y perjuicios causados. Si tiene avalista podría exigir el dinero al avalista.

-Esperar a que le entreguen la vivienda, pero luego exigir una indemnización por el retraso. Por ejemplo, si durante este tiempo está viviendo de alquiler, que le reembolsen el importe de las rentas y cualquier otro daño o perjuicio que haya padecido como consecuencia del retraso y pueda acreditar.

Por mucho que haga público su caso en los medios de comunicación o que patalee, jurídicamente son las dos únicas alternativas que hay para su caso. También podría denunciar a Consumo determinados incumplimientos, pero como mucho lograría que impusieran una sanción administrativa a la promotora, lo cual no resuelve su problema.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!