Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con Rejas y Persianas

Problema con Rejas y Persianas 6 años 4 meses antes #9303

Buenas tardes,

Soy cooperativista de una promoción de viviendas VPPL en el sur de Madrid. Nuestra gestora, DIMORA S.A., nos ha indicado que no nos instalan las persianas en los ventanales de los salones ya que no están obligados por ley. Nuestros salones tienen unos ventanales, prácticamente de suelo a techo, a ras de la fachada, no sobresalen como un balcón ni nada por el estilo. Solamente se abren las ventanas y la parte inferior es fija.

No se si estarían obligados a instalarnos las persianas o hay alguna ley que lo prohíba ya que ellos se ciñen a esto último.

En el caso de los bajos con jardín o terraza, son los mismos ventanales pero dando hacia el jardín o terrazas privadas.

Adicionalmente, comentar que he comprado un piso bajo con jardín exterior a la urbanización. Nuestra gestora, DIMORA S.A., nos ha indicado que no nos instalan las rejas de estos pisos ya que dan al jardín privado de la vivienda, pero sí se las instalan a los bajos cuyas ventanas dan al exterior. ¿Es esto legal? Además, la valla del jardín la consideramos bastante accesible, con lo cual, junto al tema de la persiana, no tenemos seguridad en estos pisos. ¿Habría manera de reclamar las rejas en este caso?

Espero que me puedan solucionar la duda.


Muchísimas Gracias.
  • Vananib
  • Avatar de Vananib
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Problema con Rejas y Persianas 6 años 4 meses antes #9311

Estimada Vanesa,

El promotor sólo estará obligado a poner persianas si una de dos, aparece en la PUBLICIDAD o en la memoria de calidades, o bien, si es COSTUMBRE que las viviendas de la zona se entreguen con persianas, ya que los contratos no sólo obligan a lo pactado sino a las exigencias derivadas de la buena fe.

¿A que no le cabe a Vd. en la cabeza que le entreguen una vivienda sin ventanas? ¿Por qué? Porque en su fuero interno considera las ventanas como parte necesaria de la vivienda para que realmente pueda satisfacer su función, para que resulte hábil para servir a su finalidad. La cuestión es ¿dónde situar entonces el límite? En Holanda por ejemplo no hay costumbre de usar persianas. Ni siquiera cortinas. Depende mucho de la costumbre del lugar.

En mi opinión, en España, no es de recibo una ventana sin persiana.

En cuanto a las rejas, ello sí que depende estrictamente de lo pactado en la memoria de calidades o de lo que fuera visible en la publicidad.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.