Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Documento reserva promotora

Documento reserva promotora 6 años 5 meses antes #9221

hola, estoy interesado en la compra de una vivienda y mi preocupacion e incertidumbre ésta relacionada con los plazos y fechas y sus posibles incumplimientos por parte de la promotora.
1. Con el documento de reserva, al final adjunto el texto para que me den una opinion o valoracion sobre si esta correcta su redaccion.
Aqui me refiero a que si entrego la señal, cuanto tiempo es lo normal para firmar contrato compraventa, si lo demoran en exceso, como podria estar cubierto para rescindir el contrato sin compromiso o penalizacion.
como podria dejar este aspecto bien claro y definido en el documento para que no tenga problemas.

2.luego otro tema que no lo tengo muy claro en éste documento, es porque se firman 2 contratos de compraventa ? , es normal ?

A.contrato privado compraventa. entrega 10%
-Aqui que tipo de condiciones se estipulan.....
-cuanto tiempo hace falta para la firma del siguiente contrato
-en este periodo es cuando deben comenzar las obras
-deben de entregar aval

B.contrato compraventa. entrega 10%
-Aqui que se estipula una extension o prorroga del anterior
-deben de entregar un nuevo aval

todo esto es lo normal, podria pedir copia de esos contratos de compraventa junto al de reserva para poder valorar antes de firmar nada.

TEXTO DOCUMENTO RESERVA:

En ……………., a …………de ……………de 2010

La Sociedad XX, S.A, con C.I.F nº xxxxx, como Promotora de unas viviendas en el conjunto Inmobiliario “La Paloma” a construir en las parcelas A-1 y A-2 del sector de suelo urbanizable XX de Tal, en el municipio Tal de Tal, ha recibido de Don ………………………………………………con D.N.I nº………………………, con domicilio en ………………………….y número de teléfono ………………………, la cantidad de ………………………….Euros (numero), mediante cheque nominativo, que se recibe salvo buen fin, en concepto de reserva para la futura compra de una vivienda, cuyos datos identificativos son los siguientes:
“vivienda X identificada con el nº…………………………………………………………………………”

El precio alzado de la compraventa asciende a la cantidad de…………………………………..euros (IVA incluido, al tipo del 8%).

La forma de pago de la citada cantidad será la siguiente:

- X% del precio total (IVA incluido), será hecho efectivo por el comprador a XX, S.A, en el momento de la firma del contrato privado de compraventa. La cantidad que ahora ha sido entregada se descontará de esta parte del precio, si el negocio llega a buen fin.

- X% del precio total (IVA incluido), será hecho efectivo por el comprador a XX, S.A, durante el periodo de ejecución de las obras, mediante 2 Letras de Cambio cuyo libramiento y aceptación se realizará en el momento la formalización del contrato de compraventa.

- X% del precio total (IVA incluido), será hecho efectivo por el comprador a XX, S.A, en el momento en que se realice la entrega de la vivienda.

El presente documento confiere a su titular, única y exclusivamente, el derecho de reserva a su favor, del elemento o elementos inmobiliarios antecedentemente relacionados. Su validez está condicionada a la obtención por parte de “XX, S.A.”de la correspondiente Licencia Municipal de Obras.

Una vez “XX, S.A.” haya obtenido la mencionada Licencia de Obras requerirá a Don ……………………………………..para la formalización del correspondiente contrato de compraventa.

En todo caso, el titular de la presente reserva podrá decidir, con anterioridad a la formalización del contrato privado de compraventa, la persona o personas que figurarán como titulares finales de los elementos objeto del presente documento y, en su caso, el porcentaje exacto de titularidad de cada uno de ellos, no permitiéndose con posteridad a la formalización del citado contrato, la cesión del mismo a ninguna otra persona física o jurídica, o la alteración del porcentaje de titularidad.

Si realizado el referido llamamiento Don ……………………………………………., o quien en su caso, sea el titular final del inmueble, no comparecieran a la formalización del contrato con la cantidad de precio convenida, “XX, S.A.” hará suya la suma ahora entregada, pudiendo además disponer libremente de los elementos inmobiliarios a que se refiere esta reserva.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, ambas partes firman el presente documento por duplicado ejemplar.


gracias de antemano y un saludo
  • Ray
  • Avatar de Ray
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.