• Página:
  • 1

TEMA:

COMPRA VPPL SIENDO PROPIETARIO DE UNA LIBRE 13 años 8 meses antes #9214

Soy nueva en el mundo de los foros. Y la verdad es que no se muy bien su funcionamiento. Así que si hay algún error o algún fallo espero que me disculpen.

Tengo una duda y necesito ayuda especializada.

Mi pareja tiene un piso libre a su nombre ( el valor de este rondará los 114000€, unos 19.000.000 Ptas.). Y a mi me han concedido un piso de VPPL, ya que yo no soy propietaria de ninguna vivienda y cumplo todos los requisitos.

Pero mi pregunta es que si mi pareja puede entrar en las escrituras del piso que me han concedido a mi.

En los requisitos para ser beneficiaria de una vivienda de VPPL se indica que no hay que ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional; ni lo sea sobre una vivienda libre en toda la comunidad de Madrid cuando el valor de dicha vivienda libre, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, exceda del 40 por 100 del precio máximo total de la vivienda objeto de la actuación protegido o del 60 por 100 en el caso de familias numerosas.

El piso que nos queremos comprar cuesta 220000€.

También habíamos pensado en hacer un contrato privado detallando quienes son los propietarios de la casa. Y así no tener problemas mas adelante con la Comunidad de Madrid o con Hacienda.

¿Qué es lo que podemos hacer?
¿Qué es lo más beneficioso para todos?

Anticipadamente os doy las gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!