• Página:
  • 1

TEMA:

RESCISIÓN COMPRAVENTA CON AVALES 13 años 10 meses antes #9129

Buenas tardes, mi caso es el siguiente, compré una casa en 2008 la cual tendría que haberse entregado el 31/12/09. A día de hoy aún no han terminado las obras. En febrero mande burofax a la promotora rescindiendo el contrato al cual no me contestaron. Tras esto, mande burofax a la aseguradora instandoles a que me devolvieran el dinero y me contestan que les mande una serie de documentación que acredite mis pagos a cuenta etc. Sé que tienen 40 días para devolverme el dinero, no obtengo respuesta del seguro hasta pasados dos meses en el que el seguro me contesta mediante burofax con fecha del mismo día que se cumplían los 40 días anteriores que me faltan 2 documentos. Se los envio y les comento que ya han pasado los 40 días y que no se demoren más (a groso modo).
Hace dos semanas (3 o 4 meses despues de mandarselo yo) recibo burofax de la promotora diciendo que no aceptan la rescisión pues el retraso se debe a causas justificadas ante el ayuntamiento y que entregaran las casas en principio en noviembre de este año. Voy al ayuntamiento y me dicen que causa justificada no tienen que el retraso se debe a que el banco les corto la financiacion y por eso paralizaron las obras unos meses.
La semana pasada recibo burofax del seguro diciendome que van a analizar mi documentación y que me contestaran por escrito si cumplo los requisitos para que me devuelvan las cantidades o no. Yo les he dado de plazo otros 40 días que cumplirán el 23 de este mes.
Ante esto me surgen varias dudas:
1.- Al no aceptarme la promotora la rescisión tendría que demandar forzosamente a promotora y aseguradora si no me devuelven el dinero o podría poner un ejecutivo contra la aseguradora directamente? Me comentan que al no aceptarme la rescisión tendría que poner un ordinario lo cual si no estoy mal informada sería un proceso más lento que un proceso ejecutivo no?
2.- En caso de que el dia 23 de junio no reciba respuesta del seguro sería conveniente que el mismo 24 les mande burofax diciendoles que si en el plazo de 1 semana no me pagan tomare las acciones judiciales oportunas o los demando directamente?
Otra cosa curiosa es que hay varios compradores que han hecho lo mismo que yo y sólo me ha contestado a mi la promotora negandome la rescisión.
Sin más espero sus respuestas y muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!