• Página:
  • 1

TEMA:

VPO ESCRITURADA A NOMBRE DE UNA PERSONA Y PAGAN 2 13 años 11 meses antes #9048

Buenas, mi consulta es la siguiente: en este mes escrituro el piso q me tocó de VPP. El problema está en q había una cláusula en q decía q el piso no se podría escriturar a nombre de otra persona q hubiera participado en el sorteo. Este es mi caso, pues mi novio y yo participamos por separado para tener más opciones y me tocó a mí. El piso y la hipoteca, lógicamente, va a mi nombre, pero nuestra duda es q pasaría si (toco madera) yo falleciera: de q manera se puede demostrar q él está pagando ese piso. No estamos casados, ni tenemos pensado hacerlo. Lo q hemos pensado, y queremos saber si se puede hacer, esq en la cuenta del banco de la hipoteca, esté también a su nombre (pero no la hipoteca, sólo la cuenta) y también en q el agua, la luz, el gas,… esté todo a su nombre y así poder demostrar q él vive allí y paga. También quisiéramos saberlo pq en caso de romper la relación y las cosas “se pusieran feas” q él pueda demostrar q ha pagado.
Otra cuestión es el tema del seguro de vida que me ofrece el banco, q si alguno de los 2 fallece al otro le quede sólo el 50% de la hipoteca, pero claro, como él no está en la hipoteca… pues tampoco sabemos si se puede hacer.
No sé si me habré expresado bien… el lunes voy al banco y quisiera tener las cosas claras un poco más claras… pues estoy perdidísma!!Muchas gracias y un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VPO ESCRITURADA A NOMBRE DE UNA PERSONA Y PAGAN 2 13 años 11 meses antes #9052

hola!! nadie me puede ayudar?? pleaseee...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VPO ESCRITURADA A NOMBRE DE UNA PERSONA Y PAGAN 2 13 años 11 meses antes #9053

Hola Patri:
-Lo primero es que, vayais a un abogadi y aceis un contrato privado donde diga que el 50% del piso es de el tambien porque esta pagando.
-Lo segundo, por si a el le pasara algo, se tiene que acer aparte un seguro de vida con la cantidad que querais,diciendo que te lo deja a ti.
- Y tu en el seguro de vida, diciendo que el piso se lo dejarias a el.
-Si el dia de mañana rompeis, supongo que te lo quedarias tu, le tienes que devolver a el todas las cantidades que el a entregado. Porque eso estara puesto en abogado, pero es un contrato privado entre los dos.
- Una amiga tiene algo parecido y lo tiene asi, asi que, ves y consultalo a un abogado.
Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VPO ESCRITURADA A NOMBRE DE UNA PERSONA Y PAGAN 2 13 años 11 meses antes #8979

muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!