• Página:
  • 1

TEMA:

negociar precio vivienda 13 años 11 meses antes #9018

Hola,
hace tres días dimos una paga y señal de 300 euros a la inmobiliaria con el fin de que no enseñasen más el piso que queremos comprar.En el documento donde especificaba el pago de esa cantidad,también indica que antes del jueves 6 de mayo sería el día límite de hacer el contrato de arras y que deberíamos dar 15.000 euros. MI pregunta es, si el proceso es correcto y si todavía estamos a tiempo de negociar el precio de la vivienda, a pesar de que en el documento mencionado(que no debíamos firmar, sólo el señor de la inmobiliaria)pone que el precio es 343 mil euros. ¿Podemos conseguir aún que lo bajen?
Espero qe mi consulta sea clara!
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:negociar precio vivienda 13 años 11 meses antes #9027

Según parece hasta ahora no ha firmado ni siquiera el acuerdo de arras. Por lo tanto puede negociar. Digamos que todavía no se ha obligado. AHora bien, una vez firmado el documento de arras ya no podrá negociar ya que el vendedor tendrá la sartén por el mango: O firma la compraventa en las condiciones pactadas o pierde la cantidad entregada en concepto de arras.

Por cierto, hay que tener muy claro que hay varios tipos de arras. Nos hemos referido a las típicas, que son las penitenciales. Le permiten arrenpentirse y desvincularse del contrato, aunque sea a costa de perder lo entregado. Pero hay más tipos. Por ejemplo las arras confirmatorias, que no le conceden dicha facultad y consisten simplemente en un adelanto del precio ya que se considera que el contrato ya se ha celebrado. O por ejemplo las arras penales, que aplican la cantidad entregada a indemnizar al vendedor en caso de que vd. incumpla, sin que por ello Vd. quede desvinculado del contrato que tiene que ser cumplido de todas maneras, aunque sea a la fuerza. Como ve hay varios tipos de arras. Dependiendo de cuál sea su interés, le convendrá una u otra. En un mercado a la baja, con ofertas constantes, le interesa dar una señal baja y que las arras sean penitenciales. Es decir que Vd. se pueda arrepentir antes de firmar la compraventa. Para que sean calificadas como penitenciales así lo debe mencionar expresamente el documento mediante el que se formlice su entrega.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!