• Página:
  • 1

TEMA:

Ayudas vivienda 14 años 1 día antes #8991

Hola, q tal?

Hemos comprado un piso en Torrente (Valencia), pero tenemos un problema.
Si alguiene tiene una idea que me ayude.

La cuestion es que compramos un piso que segun la promotora estaba ajustado de precio para que se concediesen las ayudas.

Decidimos hacer una hipoteca libre mientras salia la resolucion de las ayudas y despues el cambio a hipoteca subencionada correria a cargo de la promotora. (Tenemos una hoja firmada que lo confirma)

La cuestion es que han salido ahora las ayudas y las han denegado porque el precio de la vivienda excede en 84€ y el trastero en 200€.

Lo que queria saber es si puedo hacer algo para intentar que me las concedan.

Si se puede volver a solicitar, cambiando el precio o algo asi.

Espero una ayuda, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayudas vivienda 13 años 11 meses antes #9002

Tendría que otorgar una escritura de rectificación de la anterior, aclarando que el precio de la compraventa no fue el declarado entonces sino uno 84 euros inferior respecto a la vivienda y 200 respecto al trastero. El inconveniente es que hay que volver a hacerlo en escritura pública y volver a inscribirla en el registro de la propiedad. Y cabe que el notario exija que también se rectifique la escritura del préstamo hipotecario, si es que la misma hace referencia al precio de la compraventa.

Una vez rectificado el precio puede volver a pedir la ayuda, y se la deben conceder ya que están regladas y Vd. cumple los requisitos. AHora bien, todo ello implica costes. Valore si le merece la pena.

Dependiendo de qué diga exactamente el acuerdo firmado con el promtor, podría reclamarle una indemnización de daños y perjuicios si finalmente no pide las ayudas. Siempre y cuando, como digo, del acuerdo se desprenda que el perjuicio es culpa del promotor.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!