• Página:
  • 1

TEMA: Incumplimiento proyecto obra

Incumplimiento proyecto obra 7 años 4 meses antes #8985

Hasta que punto se puede exigir al promotor porque la vivienda entregada no se ajuste al proyecto de ejecución, no en términos técnicos o constructivos, de los que no entiendo, sino de terminación creo, como elementos descritos en el proyecto que no se colocaron y algunos cobrados como mejoras al comprador y que venían reflejados en dicho proyecto, del tipo de Extintor portátil en el garaje, Alumbrado de emergencia hall de entrada, Preinstalación de energía solar para agua caliente (me la cobraron), Cerramiento de la parcela con muro de hormigon (me lo cobraron), Pavimento gres porcelánico antidezlizante en garaje, Juegos de accesorios completos para baños, Lavadero de gres esmaltado, Mirilla óptica puerta entrada, Rejillas ventilación en puertas de baños, Topes de goma en las puertas, Cerramiento con valla metálica con barrotes verticales en fachada, Casillero postal. Fluorescentes en garaje, etc. A parte de unos acabados pobres como interior de los armarios con zócalos despegados de la pared, borde de la puerta de incendios sin recubrir de yeso, etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Incumplimiento proyecto obra 7 años 3 meses antes #9000

¿Hasta que punto? Los contratos son exigibles hasta en su último punto y coma. Si en el contrato de compraventa se establecieron dichas calidades y se hizo mención a dichos elementos, el vendedor está obligado a entregar exactamente eso. ¿O es que Vd. ha dejado de pagar la cantidad prevista?

El plazo para reclamar dicha entrega es de quince años.

Comience por reclamarselo al vendedor por escrito, mediante un burofax certificado y con acuse de recibo, para que no pueda decir que Vd. no se lo ha exigido.

Si en un plazo razonable no se lo ha entregado, demande.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2010/04/25 20:44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Re:Incumplimiento proyecto obra 7 años 3 meses antes #9007

Otra duda, en el caso de los defectos de acabado, si el promotor admite repararlos, tendría que comunicar como los va a reparar y estar de acuerdo el comprador?
Por ejemplo, ventanas de alumino mal coratdas y rellenos de silicona en los cortes, entiendo que la solución sería ponerlas nuevas, pero el promotor propondrá todos menos eso...



Uploaded with ImageShack.us

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Incumplimiento proyecto obra 7 años 2 meses antes #9147

la experiencia en mi comunidad es: decidimos denunciar al promotor,arquitecto y aparejador porque algunos garajes del edificio eran incomodos y solicitamos un perito profesor de autoescuela judicial que hiciera un informe diciendo que eran incomodos y no aptos para aparcar. como no habian pasado 15 años alegamos incumplimiento contractual y aunque la jueza reconoce que los garajes cumplen normativa y se ajustan a proyecto a fallado a favor de nuestra comunidad y nos hemos sacado una buena pasta. cualquier abogado si teneis estas incomodidades os ayudará, es un poco putadilla para la otra parte pero con tantos morosos que tenemos en la comunidad nos ha venido bien el dinero y ademas podemos hacer obras que dejen nuestro edificio mejor y le den mas valor por si queremos vender nuestro piso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!