• Página:
  • 1

TEMA:

El seguro no me devuelve las cantidades 14 años 1 semana antes #8958

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Compré una casa en 2008, las obras transcurrieron con normalidad hasta principios de 2009 que empezaron a ir más lentas. Bajaron el precio de las nuevas que vendían y ponían nueva fecha de entrega. En mi contrato aparecía que la fecha de finalización de obras sería inicialmente el 3º trimestre de 2009 y que para el tema de licencias y demás se le concedería un plazo de 3 meses más. Por tanto, tendrían que haberme entregado la casa como mucho el 31/12/09.
No obstante cuando paso el 3º trimestre de 2009 varios compradores mandamos burofax al promotor pidiendo la rescisión por incumplimiento. No nos contestarón. Un mes más tarde solicitamos una reunión para que nos explicaran los motivos de la paralización de las obras (Las obras han llegado a estar paradas y ha sido por falta de financiación y por problemas de una tubería. No son problemas de causa mayor), tampoco nos contestaron.
Al mismo tiempo mandamos burofax a la aseguradora para comunicarles lo que estaba pasando. Ya en enero de 2010 (ya habiendo incumplido el plazo), mandamos burofax a la aseguradora la cual nos contesto que volvieramos a mandar otro burofax a l promotor comunicandoles la rescisión y posteriormente se lo reenviasemos a ellos junto a la documentación justificativa de mis pagos a cuenta y mi poliza etc. Así lo hicimos...
El lunes que viene finaliza el plazo de 40 dias que tiene el seguro para devolverme las cantidades y no me han contestado, ni lo harán. Hay otros compradores que ya han cumplido los 40 dias y han pasado, han vuelto a requerir y nada.
Sé que la tónica de muchos seguros es hacerse los suecos por si cae la breva y entre tanto se entregan las viviendas.
Me consta que se han reanudado las obras y la empresa dice a los compradores nuevos que se interesan en las casas que estaran para finales de noviembre de este año. El retraso por tanto seria considerable.
Sé que el promotor no me va a devolver el dinero pero el seguro tiene que devolvermelo. Una vez llegado el lunes qué puedo hacer para que el seguro se haga cargo? Tendré que ir a juicio? Muchas gracias y espero impaciente sus respuestas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El seguro no me devuelve las cantidades 14 años 1 semana antes #8959

Por lo que comenta y sin ver la documentacion, entiendo, ya ha cumplido los requisitos necesarios, para que se hiciera cargo del pago la aseguradora.Es mas, ha cumplido con creces los intentos extrajudiciales, asi pues la unica via que le queda pendiente es la judicial,la cual, todo sea dicho, es la via a la que ultimamente tanto Aseguradoras, como Bancos y Cajas, nos acaban obligando a acudir.Para la misma, precisará de abogado y procurador,pudiendo interponer Demanda de Ejecucion de las del articulo 517.2.9º de la LEC.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El seguro no me devuelve las cantidades 14 años 1 semana antes #8962

Lo primero que debe hacer es solicitar al Secretario del Ayuntamiento donde radique la edificación que le certifique por escrito que la vivienda no dispone de Licencia de Primera Ocupación a fecha de hoy (abril de 2010) y que por lo tanto se ha incumplido el plazo de entrega. Si quiere asegurar al máximo la eficacia de la reclamación, levante además un acta notarial fotográfica que acredite que la obra a fecha de hoy (abril de 2010) no está concluida. Con ambos documentos, más el contrato privado de compraventa más el requerimiento (porterior al vencimiento del plazo de entrega) mediante el que comunica de manera fehaciente al promotor que al amparo de la Ley 57/68 opta por la rescisión del contrato, puede acudir a la reclamación judicial con garantías de exito, además por la vía ejecutiva, como bien dice la compañera Beatriz, es decir, como si tuviera un pagaré y lo presentara al cobro. Cuanto antes lo haga mejor. No pierda el tiempo. El coste de abogado y procurador lo recuperará con las costas. Las Cías. de Seguro son solventes.

Si le interesa, llevamos ese tipo de asunto por toda España.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2010/04/17 01:53
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El seguro no me devuelve las cantidades 14 años 1 semana antes #8976

Muchísimas gracias a los dos, me quedo más tranquila. Así lo haré y esperemos que todo salga bien y que no sea un proceso muy largo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!