• Página:
  • 1

TEMA:

Propietario fallecido aparentemente sin herederos 14 años 1 semana antes #8932

Hola a todos,

En mi comunidad el propietario de uno de los pisos, de origen Chileno, falleció hace 6 años. A dia de hoy nadie se ha identificado como heredero, por lo que se adeuda una cantidad importante en concepto de cuota de comunidad. ¿Cuales son los pasos a seguir?, ¿cómo podemos saber si el piso tiene herederos para contactar con ellos y que se hagan cargo de la deuda?. Quizás estén en su país y desconocen esta situación.

Por otro lado otro propietario de la comunidad insiste en hacerse cargo de esa deuda, ¿en ese caso adquiriría algún derecho sobre la propiedad para poder adjudicársela en un futuro?. ¿Con qué objetivo lo hace?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Propietario fallecido aparentemente sin herederos 14 años 1 semana antes #8949

Les aconsejo que se pongan en contacto con la embajada chilena en España para que comprueben la existencia de herederos de la persona fallecida. Es una de las labores que desempeñan las embajadas. Si no existe ningún heredero, cosa que rara vez sucede, la titularidad pasará probablemente el estado chileno.

Si quieren, pueden aceptar el pago del vecino que insiste en ello, pero en los recibos mencionen que dicha persona paga POR CUENTA del fallecido. Cuando finalmente se aclare quién le sucede en la titularidad del piso, dicha persona o el estado adeudará a este vecino lo que anticipó.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!