• Página:
  • 1

TEMA:

gastos pavimentacion calle 14 años 2 meses antes #8837

muy buenos dias, mi pregunta es la siguiente, hemos comprado una vivienda adosada hace dos años.
El constructor dio las casas totalmente terminadas pero en la calle solo habian hechado la acera estando la parte de la carretera en tierra, anteriormente hizo otra fase de adosados en la otra parte de la calle, pero esta si estaba totalmente pavimentada antes de la construccion, no siendo el caso de nuestra calle la cual estaba en arena.
Finalmente el ayuntamiento este año ha pavimentado la parte de la carretera y nos ha pasado la correspondiente factura a cada propietario.
mi duda es la siguiente, yo he pagado por una vivienda en una zona totalmente urbanizada, por lo que considero que los gastos ocasionados por esta pavimentacion deberia de pagarla el constructor y no nosotros.
Si alguien ha estado en este caso o sabe si tengo derecho a reclamarselo al constructor me seria de gran ayuda. gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:gastos pavimentacion calle 14 años 1 mes antes #8840

En principio el asfaltado del viario público y la pavimentación del acerado es un gasto de urbanización del ámbito urbanístico en el que se integra su vivienda que corresponde al promotor.

El comprador de vivienda tiene derecho a que le sea entregada la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad tanto física como jurídica. Como no se puede entregar la Licencia de Primera Ocupación si la urbanización no está completamente ejecutada, el comprador tiene derecho a recibir la vivienda con la urbanización totalmente ejecutada.

Salvo que Vd. llegara a un acuerdo con el promotor en virtud del cual aceptaba recibir la vivienda en las condiciones en las que la recibió, asumiendo por tanto el coste de terminación de la promoción, se trata de un gasto en el que Vd. no debió haber incurrido y que por lo tanto puede reclamar al promotor.

¿Dispone Vd. de Licencia de Primera Ocupación?
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!