• Página:
  • 1

TEMA:

¿Seguir construyendo una vez entregado edificio? 14 años 2 meses antes #8778

Compramos una VPO en una zona donde hay un plan parcial.
A día de hoy, solo les permitieron construir 3 alturas. Tanto como en la licencia de obras como en el proyecto del edificio solo consta que es un edificio de 3 alturas y una terraza comunitaria.
Yo compré el último y ahora me dice el promotor, que la terraza es privativa suya y que si aprueban el plan y le dan permiso, va a construir una o dos alturas más.
¿Eso es legal?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Seguir construyendo una vez entregado edificio? 14 años 2 meses antes #8785

En la compraventa sobre plano el proyecto tiene valor contractual pues sirve para concretar el objeto sobre el que ambas partes han otorgado su consentimiento. Al tratarse de la compraventa de una cosa futura que en el momento de celebración del contrato no tiene existencia material, el comprador basa su decisión de compra totalmente en dicho documento. Por ello, el vendedor está obligado a entregar exactamente aquello que venía reflejado en el Proyecto. Toda modificación posterior requiere el consentimiento del comprador.

Ahora bien, si el vendedor, voluntariamente y sin causa técnica o imposición legal que lo justifique, no respeta esta obligación de entregar total y exactamente lo proyectado (integridad e identidad) ¿tiene el comprador que aguantarse? No. Puede resolver el contrato y exigir que le devuelvan los anticipos realizados a cuenta siempre y cuando la modificación recaiga sobre un elemento que fue determinante de su decisión de compra. O bien, si es una modificación menor, pedir una indemnización por el menor valor que pudiera tener el inmueble.

En su caso, para saber si puede resolver o pedir una rebaja, habría que examinar publicidad y contrato para comprobar si la terraza era comunitaria o no, así como la posible incidencia que la edificación de más plantas tendría en su piso (luces, vistas, etc.).
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!