• Página:
  • 1

TEMA:

compra de vivienda no dividida 14 años 3 meses antes #8723

Hola , me gustaría que alguien me aclarara la siguiente duda:

cuales son los pasos a seguir para dividir una antigua finca( de tres pisos independientes)y poder vender cada piso por separado.

es que me gustaría comprar un solo piso, pero el dueño vende los tres juntos porque los tres aparecen en la nota simple como una única casa, me podrían decir si esto se puede hacer y los costes que tendrían?

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:compra de vivienda no dividida 14 años 3 meses antes #8724

Hola, de forma resumida, pues el procedimiento es un poco complejo, se deberia hacer la declaracion de obra nueva de los pisos ( para lo cual se ha de contar con certificado de arquitecto), junto con Division de Propiedad Horizontal del edificio, teniendo que realizarse todo ello en Escritura publica ante Notario.Una vez realizado, se procede a su inscripcion en el Registro de la Propiedad, a los efectos de que cada piso tenga su propio numero de finca registral.
En cuanto al coste de ello, es imposible, saberlo sin tener los valores que se le van a dar a las viviendas.
Con todo, lo que queda claro, es que si que se puede realizar dicha division, caso de que sean varios los propietarios de la finca, deberan estar de acuerdo para su realizacion.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!