• Página:
  • 1

TEMA:

que hay que saber antes de comprar? 14 años 4 meses antes #8672

Hola, estoy viendo precios de pisos en bcn, ya que creo que ahora es un buen momento para comprar.

Pero estoy en blanco, es decir, siento que antes de comprar hay que tener en cuenta muchos factores.
La pregunta es ¿cual?

por ej.
- Hay algun tipo de ayuda de la generalitat para los que tenemos menos de 30 años?
- Ahora es mas rentable comprar un piso de segunda mano, nuevo o pozo?

O cualquier otra cosa a tener en cuenta antes de hipotecarse casi de por vida.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:que hay que saber antes de comprar? 14 años 3 meses antes #8684

Una cosa son las precauciones a la hora de comprar para evitar problemas futuros, y otra las consideraciones para tomar la decisión más acertada respecto a qué tipo de vivienda comprar.

Respecto a las precauciones, en los tiempos que corren es conveniente investigar la solvencia del vendedor, pues será él quien responda en caso de problemas. También hay que comprobar bien el estado de la vivienda, la titularidad y estado de cargas, etc... Ello requiere visitar el piso y examinarlo a fondo (luces, agua, humedades...), pedir nota simple en el Registro de la propiedad y comprobar que pertenece al vendedor y que no está hipotecado o embargado; hablar con el presidente de la comunidad y comprobar que no debe cuotas; comprobar que tiene las instalaciones reglamentarias de luz, agua, etc.; hablar con el Ayuntamiento y comprobar que está al corriente en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles... Son muchas las precauciones que conviene adoptar. Por el foro encontrará mucha información.

Por otra parte, respecto a la mejor decisión, depende mucho de cada persona, de su nivel adquisitivo, de la forma en que vaya a financiar la operación, de muchos factores.

Sí le puedo decir que actualmente muchos promotores dan facilidades para comprar, lo cual debe investigar uno por uno, pero tenga siempre presente el precio global, y que si se hipoteca lo hará por muchos años, por lo que debe pensar en sus circunstancias durante todos esos años, no sólo a la hora de comprar.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:que hay que saber antes de comprar? 14 años 3 meses antes #8691

Comprobaciones previas a la compra :
Es aconsejable realizar una serie de comprobaciones que pueden ahorrarle posteriores problemas:
La Verificación o Certificación Registral : Es la consulta al Registro de la Propiedad para comprobar la existencia o no de algún condicionante (si el vendedor de la vivienda es realmente el propietario, si existen cargas, contratos de alquiler, etc.), sobre la vivienda a adquirir que pueda perjudicar el libre disfrute de la misma. Si existiera alguno de estos ejemplos u otros similares, es aconsejable que se asegure de efectuar la compra libre de cualquier tipo de cargas o, de no ser posible, tener perfecto conocimiento sobre el alcance de las mismas.
La Comprobación Urbanística : Es recomendable comprobar en el Ayuntamiento al que pertenece la vivienda, si ésta se encuentra afectada de modo desfavorable por algún Plan Urbanístico proyectado, así como si cumple las exigencias de los Planes Urbanísticos en vigor.
La escritura : El vendedor debe presentar la escritura c orrespondiente de la vivienda que va a vender. Al efectuar la compra, se expedirá por el Notario una nueva escritura de compra-venta entre comprador y vendedor donde figurarán todas cláusulas y condiciones que se hayan pactado (precio, forma de pago, etc.).
La contribución urbana : Es conveniente comprobar que el último recibo de la contribución urbana esté pagado y que figure a nombre del titular de la vivienda.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:que hay que saber antes de comprar? 14 años 3 meses antes #8701

Buscando pisos por inmobiliarias, en Tecnocasa me dijeron que ellos (al ser una entidad muy grande a nivel nacional) me pueden arreglar una hipoteca mucho mejor y con menos intereses que la que me puede ofrecer un banco.
Es decir que tienen poder para negociar. Pero obviamente cobran por la gestion. Alguien sabe si en verdad vale la pena? la publicidad que me hacen dice que sí, pero no me dá confianza.

Otra pregunta: Cual es el tiempo de vida (aprox) de un edificio?, es buena idea comprar un piso (a simple vista) bien cuidado y reformado, que tenga 50 años o más?
O es mejor buscar un edificio mas "joven"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!