• Página:
  • 1

TEMA:

retraso en entrega vivienda 14 años 4 meses antes #8646

Hola,
Compramos una vivienda en Marruecos sobre plano en junio de 2007.
Entregamos un dinero a cuenta + paga y señal y nuestro contrato pone que el PLAZO DE CONSTRUCCIÓN es el 01 de diciembre de 2009 (sin más especificación)
Llegada la fecha y sin tener noticia alguna del estado de la obra ,enviamos burofax a la promotora para resolver el contrato por incumplimiento en el plazo de entrega y ahora ellos nos dicen que poseen el certificado final de obra y que no han incumplido el contrato, por tanto, que no nos devuelven el dinero.
El contrato pone literalmente:
Plazo de construcción: 1 de diciembre de 2009
La compraventa se otorgará en escritura pública a requerimiento de cualquiera de las partes, una vez emitido el Certificado de Fin de Obra por la Dirección Facultativa, aún cuando la fecha sea anterior a la fecha de previsión de fin de obra antes indicada……
……El incumplimiento de la parte vendedora, especialmente en lo referente a su obligación principal de construcción y entrega del inmueble, facultarán a la parte prominente compradora, a optar entre el cumplimiento o la resolución, con derecho a la devolución, sólo en caso de optar por la resolución, de las cantidades entregadas más los intereses legales correspondientes hasta la efectiva devolución.
En su web hay fotos del mes de noviembre y la obra está en fase de construcción pero no están terminadas ni las viviendas por dentro , ni la fachada, ni siquiera están las ventanas puestas, ni la urbanización exterior. Cómo pueden haberles concedido un certificado final de obra en esas condiciones? Tengo derecho a resolver el contrato? Qué puedo hacer? Si les pido bajo requerimiento notarial escriturar la vivienda, por ejemplo, la semana que viene y no pueden atender a este requerimiento me devolverían entonces el dinero?
El comercial que nos atiende nos dice que no nos van a devolver el dinero digamos lo que digamos.
Qué puedo hacer?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!