Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nos han tocado 2 viviendas VPO.........

Nos han tocado 2 viviendas VPO......... 7 años 4 meses antes #8618

Buenas chicos/as, os paso a comentar un poco el problemilla...

Mi novia y yo en su dia echamos una solicitud cada uno para unas viviendas de VPO, mas concretamente en Granada.

A la hora de echarlas las echamos por separado, y en el sorteo no nos toco, pero nos quedamos en lista de espera, mi novia la 15 y yo el 16.

Al mes del sorteo, nos llaman, y nos dicen que nos ha tocado una a cada uno. Total, vamos a verlas y demas, y al ser casas pues habia algunas diferentes y realmente la mia es la que nos gusta.

Nuestra intencion es meternos los dos juntos, pero nos estan poniendo pegas puesto que echamos la solicitud por separado.

Nos han comentado los promotores que tenemos la opcion de hacernos pareja de hecho e intentar ponernos los dos como titulares de una sola vivienda que es lo que queremos. El problema es que si se da cuenta la Junta de Andalucia pueden echarnosla para atras alegando que nosotros solicitamos 2 viviendas por separado, eso por un lado.

En ese caso habria que poner la vivienda a nombre de una sola persona y pedir el prestamo hipotecario a nombre de uno solo. Problema, en el caso este la que trabaja en este momento es mi novia y la que le darian el prestamo seria a ella sola, y muy importante, la vivienda que nos queremos quedar es la mia...

Los promotores nos han planteado la posibilidad de cambiar la vivienda entre nosotros, pero para ello hay que hacer la reserva de cada una de ellas y despues renunciar a una, no se si me explico.

Como la vivienda que nos gusta es la mia, y a mi no me van a dar la hipoteca pues debemos hacer un cambio, como si yo me quedara con la suya y ella con la mia. Pero para poder hacerlo hay que hacer la reserva de las 2 viviendas.


Una vez echa la reserva de las 2, se renuncia a una, y el dinero entregado supuestamente se pasa a la que nos quedemos.


Nose si me explicado bien , y me gustaria saber vuestras opiniones o algun experto, o casos parecidos.

Espero vuestra respuesta.

Y ante todo muchas gracias.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nos han tocado 2 viviendas VPO......... 7 años 4 meses antes #8621

Es un caso muy frecuente.

No hay una solución plenamente satisfactoria. Sólo cabe que uno de los dos reserve, firme el contrato privado de compraventa, otogue la escritura de compraventa e incluso suscriba el préstamo hipotecario, y en cambio los pagos se realicen a medias, asegurando los derechos de quien no aparece como titular, mediante la firma de un acuerdo privado, que se puede elevar a escritura pública para mayor seguridad, y que deberá sacarse a relucir sólo en caso de ruptura.

Sólo la persona que aparece oficialmente como titular y que firma el préstamo podrá deducir fiscalmente las cantidades invertidas en la adquisición.

Todo ello con la finalidad de no perder las ayudas de la actuación protegida (VPO). Si el dinero no es problema, se descalifica la vivienda y se pone a nombre de ambos. Pero descalificar significa perder todas las ayudas, que habría que devolver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Re:Nos han tocado 2 viviendas VPO......... 7 años 3 meses antes #8632

Muchas gracias Don Miguel, tendria otra pregunta aver si pudieramos solucionarla.

No se si lo he llegado a comentar antes pero paso a comentarla, en el caso que bien a comentado usted de que solo se pueda poner a nombre de una persona, habria que ponerla a nombre de mi novia, dado que ella es la que esta trabajando, tiene contrato indefinido y demas, pero el problema es que la que nos gusta es la que me ha tocado a mi, y hay esta el problema.

Entonces, la opcion que daba la constructora era de hacer una permuta, es decir un cambio, pero para llevar a cabo este cambio, las 2 personas interesadas en el cambio, en este caso mi novia y yo, deberemos reservar las 2 casas aportando 4.000 euros en cada una de ellas y despues renunciar a una, es decir a la que le habia tocado a mi novia y me ha cambiado a mi, no se si me explico.


Dicen que despues no hay problema, que los 4000 euros que aportamos a la que vamos a renunciar se pasa para la otra, lo que pasa que todo esto no esta por escrito.

¿ Que debo hacer? Mi pregunta si es tan necesario el hacer la permuta cuando realmente saben que nos vamos a quedar con una casa .

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nos han tocado 2 viviendas VPO......... 7 años 3 meses antes #8634

En principio no debería haber ningún inconveniente para reservar directamente la vivienda que os interesa, si aportáis a la promotora un acuerdo que ponga de manifiesto que ambos estáis de acuerdo.

Pero como quien tiene el poder de decisión en situaciones como estas es la promotora, si la promotora os exige que primero reservéis, luego permutéis y finalmente tú renuncies, pues tendréis que someteros a sus condiciones. No hay más remedio. Ahora bien, leed bien las condiciones del contrato antes de hacerlo para aseguraros que la renuncia no da derecho a la promotora a retener parte del anticipo, en concepto de indemnización.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!