• Página:
  • 1

TEMA:

VPPL cambio de garajes 14 años 4 meses antes #8601

Hola hace una año adquiri una vivienda de VPPL en Alcalá de Henares (madrid), relizamos un pacto de reserva en el que pone el piso elegido, las plazas de garaje que le corresponden y su trastero. Tb la reserva explica que estamos enterados en que que el proyecto no esta cerrado al 100%

Pues bien, despues de un año y a traves de un foro de internet nos enteramos que estan modificando las rampas de garaje (por requerimento del ayuntamiento) y que las plazas estan teniendo "pequeñas modificaciones", todo sin ninguna notificacióbn de la empresa que lleva a cabo el proyecto. Llamo para interesarme y me dicen que mis plazas (que no se han visto afectadas por la modificacion fisica)ya no son las que tenia, me las han cambiado por otras que son batante peores, reconocido incluso por ellos.

Ellos alegan que por los cambios mis plazas vinculas al piso tienen que cambiar pero yo no se si eso es legal y si lo pueden hacer puesto que mis plazas iniciales no se han visto afectas por los cambios(m e las ha quitado por el "ARt 33".
Si decido dejar el piso tengo derecho a que me devuelvan toda la reserva ( yo no incumplo el pacto de reserva ellos no me estan dando lo que yo compre)entenderia el cambio si me hubiese visto afectada
No encuentro ninguna ley que hable de esto
Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VPPL cambio de garajes 14 años 4 meses antes #8606

El promotor está obligado a entregar aquello a lo que se comprometió y que quedó concretado en el plano inicial. Ahora bien, si por causas sobrevenidas resultare imposible entregar exactamente aquello y fuera necesario llevar a cabo modificaciones, el comprador sólo está obligado a aceptarlas si las modificaciones han venido impuestas por causas técnicas o legales ajenas al control del vendedor. Y en ambos casos han de ser acreditadas y justificadas ante el comprador.

De lo contrario, el comprador tiene derecho a que le indemnicen por el menor valor que pudiera tener la vivienda a causa de las modificaciones (esto a veces es difícil de valorar sin la ayuda de una tasación); incluso, si las modificaciones afectaran a elementos esenciales de la vivienda, que fueron determinantes de la decisión de compra, el comprador puede resolver el contrato.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VPPL cambio de garajes 14 años 4 meses antes #8607

Gracias por la respuesta, veo que lo tengo que tragar porque ellos siempren alegarna cambios tecnicos exigidos por el ayuntameinto, ahora me pensare el resolver el contrato puesto que si fue decisovo para la compra de esa vivienda las plazas de garaje que tenia.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VPPL cambio de garajes 14 años 4 meses antes #8609

Yo pienso -sin haber examinado el contrato- que Vd. podría exigir que le entregaran las plazas que adquirió, salvo que le justifiquen la razón por la que se las cambian y dicha causa sea ajena a la promotora.

Quizá lo más prudente sea enviarles un Burofax certificado y con acuse de recibo exigiéndoles expresamente que le justifiquen el motivo por el que pretenden modificar sin su consentimiento los términos del contrato entregándole unas plazas distintas a las pactadas. Adviértales que en caso de que no se lo justifiquen adecuadamente se reserva su derecho a exigir una indemnización por el menor valor que puedan tener las viviendas por la peor calidad de las plazas de garaje.

Es dudoso que el simple cambio de ubicación de las plazas de garaje sea considerado un cambio que afecta a un elemento esencial. Más bien me inclino a pensar que no es motivo suficiente para resolver.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2009/11/25 22:13
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VPPL cambio de garajes 14 años 4 meses antes #8620

Vale veremos si conseguimos algo dialogando, en principio la respuesta fue muy tajante, pero ahora parece que se han puesto algo mas flexibles, estoy esperando respuesta del arquitecto y el gestor que lleva la promoción
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!